León impulsará un equipo profesional femenino en 2019

No cabe duda de que, en los últimos años, el deporte femenino en España está creciendo de manera notable. Entre todas las disciplinas, el ciclismo no iba a ser menos y este año ya ha contado con su primera escuadra profesional, hermanada con Movistar. Sin embargo, los pasos hacía adelante no se quedan ahí, pues según las últimas informaciones, la próxima temporada se creará una nueva estructura profesionalizada que tendrá su centro de operaciones en León.

Según apuntan desde ‘León Noticias’, este equipo estará impulsado por tres personas muy vinculadas al ciclismo: Humberto Gómez (director de varios equipos vascos en los últimos años), Eneritz Iturriaga (ex-ciclista, retirada en 2012) e Iñigo Cuesta (ex-ciclista, retirado en 2011). Sobre el papel, todo estaba preparado para que su debut se produjera con la entrada de la nueva década, aunque los acontecimientos se han adelantado y lo harán en alrededor de medio año.

Poco se sabe sobre el proyecto con exactitud, más allá de que están apalabrados tres patrocinadores principales, dos españoles y otro norteamericano. En cuanto a la composición de la plantilla, se comenta que serán doce las ciclistas que defiendan sus colores, aunque parece que seguirá el ejemplo de Movistar y juntará a corredoras españolas de nivel con importantes fichajes de corredoras de otros países. Con este grupo, se espera poder entrar entre los 15 primeros equipos del ranking UCI a inicio de año, algo que le permitiría correr las carreras del Women’s WorldTour.


Fuente: León Noticias

Imagen destacada: RFEC

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook