Lensworld-Kuota desaparecerá de cara a la temporada 2018

Poco a poco, se van conociendo las plantillas de los diferentes equipos -tanto masculinos como femeninos- para la próxima campaña. Algunos se renuevan por completo, otros apenas fichan… En definitiva, no hay dos estructuras que salgan del mercado de fichajes de igual manera. Y entre todo este galimatias, en los despachos se firman también los contratos de patrocinio. Y este hecho, la falta de patrocinador principal, hará que Lensworld-Kuota no compita profesionalmente en 2018.

Bélgica es un país grande en el ciclismo, pero en un territorio tan pequeño es difícil encontrar un patrocinador tan rápido. Para 2019 si sería posible, pero la mayoría de compañías ya han cerrado sus acuerdos de cara al próximo año.

Creado en 2013 bajo el nombre Futurumshop.nl–Polaris y con licencia neerlandesa, el equipo ha ido ascendiendo poco a poco en el escalafón de los equipos femeninos UCI. El clímax de este ascenso llegaba a comienzos de esta última temporada, cuando se anunciaba que era uno de los 15 primeros equipos del ranking, con invitación asegurada para todas las carreras del Women’s WorldTour. Sin embargo, todos estos logros parecen no ser suficientes para su sponsor pricipal.

Sin Lensworld, es imposible seguir trabajando como estructura profesional. Pese a que aún existe una mínima opción, la escasez de tiempo es el principal obstáculo y no puedo pedirle a mis corredoras que esperen hasta el último momento.

Según el comunicado emitido en la web de la ahora escuadra belga, tras la adquisición de Lenwsorld por parte de LensOnline se debatió si seguir con el patrocinio de este equipo, con resultado negativo. De esta manera, las 10 ciclistas que aún no habían llegado a ningún acuerdo con otros equipos deberán darse prisa para enfundarse un maillot en 2018. Entre las implicadas, destaca la presencia de la ex-campeona del mundo Tatiana Guderzo o el caso de Anna Plitcha, que iba a firmar con el equipo tras dejar el WM3 Energie.

Fuente: Web oficial de Lensworld-Kuota

Imagen destacada: Lensworld-Kuota

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.