Laurens De Plus se recupera de su caída en Il Lombardía

El 7 de octubre, Laurens De Plus cayó espectacularmente en Il Lombardía. El joven ciclista de 22 años del Quick-Step Floors tuvo “suerte” y “solo” se rompió la rodilla y el tobillo. Los otros afectados fueron Jan Bakelants (AG2R-La Mondiale), Daniel Martínez (Wilier Triestina-Selle Italia) y Simone Petilli (UAE Team Emirates) con diferentes grados de gravedad. De Plus ya está está entrenando de nuevo.

Jan Bakelants fue el peor parado y le fue mucho peor con 7 costillas y 4 vértebras rotas. Su reingreso a la bicicleta aún no es inmediato aunque si todo va bien podría volver a competir y podría estar listo para la temporada 2018.

De Plus comentaba lo siguiente sobre su recuperación:

Lo estoy haciendo muy bien. Todo va más rápido de lo esperado, las primeras 3 semanas fueron difíciles: sufría mucho y tuve que descansar mucho. Pero luego de repente mejoré notablemente. Ahora he sido una gran semana encima de la bicicleta. Creo que podré comenzar la preparación como debería.

De Plus tiene algo de dolor en su tobillo golpeado, aunque lo ve normal dentro del lógico proceso de recuperación:

Pero eso es normal, solo estamos a 6 semanas de la caída, todo necesita su tiempo. creo que el cuerpo de un atleta y una persona joven y sana recupera más rápido.

Tanto De Plus como Bakelants se dan cuenta de que han escapado a lo peor y mantienen contacto para contarse las novedades de sus lesiones y recuperaciones:

Tenemos contacto regular, somos compañeros de sufrimiento, como dicen, su situación me mantiene ocupado, a menudo pienso en ello, pero él también está contento conmigo, lo que me hace feliz, ahora lo aprecio plenamente. Jan tiene una lesión totalmente diferente, es un poco peor, podría ser un poco más difícil para su cabeza, espero que todo salga bien y que pueda comenzar la temporada sin quedarse atrás.

Laurens De Plus ya piensa en su temporada 2018 y no descarta volver a Lombardía:

La próxima semana estaré junto con el equipo y habrá un chequeo médico para ver si todo está bien. Me encantaría volver a Lombardía para hacer una buena carrera, con suerte sin caerme. Definitivamente quiero volver, porque ese es mi camino, creo que también lo demostré este año.

Fuente e imagen destacada: sporza.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.