Laurens de Plus o como todo se quedó en un susto

Bajada de Colma di Sormano, curva cerrada a derechas y Laurens de Plus (QuickStep Floors) se precipitaba al vacío en su persecución de Mikael Cherel (AG2R-La Mondiale), cabeza de carrera. El corredor del QuickStep Floors hacía que se sobrecogiese el corazón de todos los aficionados y nos dejaba sumidos en la preocupación. La ambulancia llegaba rápidamente a la posición del belga pero no se daban informaciones inmediatas de su estado de salud.

Trasladado rápidamente al hospital de Cantù, donde lo tuvieron 24 horas en observación antes de hacerle las pruebas específicas en Herentals, descartó cualquier tipo de dolencia grave. La única lesión que le queda es una pequeña fractura en la parte lateral de la meseta tibial de su rodilla derecha. Un problema que solo lo tendrá apartado un mes de la competición, algo que, vista su estremecedora caída, parece un milagro. El propio Laurens de Plus se congratula de lo sucedido:

Tenía miedo de que mi rodilla estuviese gravemente herida, pero afortunadamente no es tan grave. Los médicos incluso me dijeron que he tenido mucha suerte con el resultado, ya que podría haber sido mucho peor. Mis pensamientos también están con los otros ciclistas que se han caído en Il Lombardia, les deseo todo lo mejor.

Sin duda, el joven corredor de 22 años ha tenido mucha suerte en no ver detenida su progresión con esta caída. Según los partes médicos y las palabras del propio equipo QuickStep Floors, Lauren podrá hacer trabajo de entrenamiento desde mitad de noviembre y no tendrá ningún problema para preparar la temporada 2018.

Fuente: Página web oficial de QuickStep Floors

Imágen destacada: Tim De Waele

SprintFinal, Julián Fernández Ortiz (@JulianIEI)

Julián Fernández Ortiz

#Ingeniero ??️, profesional del #marketing ? y #escritor ✒️ preocupado por el #medioambiente ?☀️ Lo contrario de vivir es no arriesgarse ? Objetivo: Ser feliz ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.