Las hermanas Schneider se desvinculan del Team Illuminate

Hace solo 4 meses se confirmó el fichaje de las hermanas Schneider por el nuevo equipo Team Illuminate, en el que en teoría iban a ser las líderes. Sin embargo, pronto llegaron las primeras discrepancias y finalmente han decidido abandonar el equipo antes de llegar siquiera al ecuador de la temporada.

Ambas destacadas velocistas; Skylar -18 años- fue segunda en la prueba en línea junior de los Mundiales de Doha y cuarta en la prueba contrarreloj del mismo mundial. Por su parte, Samantha -26 años- ganó el circuito nacional americano del Pro Cycling Tour por delante de Coryn Rivera  y de la propia Skylar que fue tercera.

Las hermanas sorprendieron a muchos cuando firmaron con el Team Iluminane. Este equipo forma parte de la estructura del equipo Continental masculino, que surgió de la plantilla de Airgas-Safeway, conocido por firmar a Chris Horner en 2015. Sin embargo, la decisión de firmar con Team Illuminate no ha funcionado para las Schneider.

La decisión fue publicacada su cuenta conjunta de Instagram. Dijeron que tenían que respetar su “bienestar así como nuestro futuro”.

Es hora de anunciar oficialmente que ya no competiremos con Team Illuminate. Hacer lo correcto no siempre es fácil, pero nos sentimos bien con esta decisión, aunque no sabemos qué es lo próximo. Estamos listas para seguir adelante y estamos más motivadas que nunca para superar experiencias difíciles. Como seres humanos y deportistas tenemos que respetarnos a nosotras mismas y nuestro bienestar, así como nuestro futuro.

Posteriormente, Skylar Schneider afirmó que las promesas que se hicieron durante las negociaciones del contrato no fueron llevadas a cabo, lo que tuvo un efecto perjudicial en las hermanas Schneider y en varios de sus compañeras de equipo.

Los pagos de los salarios llegaron tarde y nunca recibimos un calendario de carreras confirmadas para el año. Poco tiempo después de firmar, nos dimos cuenta de que el nivel de profesionalismo que hemos conocido no fue evidente en esta estructura. No es una situación fácil.

El director general de Team Illuminate, Chris Johnson, confirmó que ha liberado a las hermanas Schneider de sus contratos, diciendo que los problemas surgieron sobre el calendario de carreras y las selecciones para acudir a las mismas, ya que se iban a centrar principalmente en las carreras UCI mientras que las Schneiders querían competir con más frecuencia en el circuito nacional de Estados Unidos.

En cuanto al calendario del equipo, vamos a hacer de una a tres carreras al mes y nos centraremos casi exclusivamente en los eventos UCI.

Las esperanzas del equipo de competir en la Amgen Women’s Race (Tour de California femenino) se disiparon cuando no obtuvieron invitación. Como suele ocurrir, el retraso a la hora de anunciar las invitaciones imposibiltan que cualquier equipo femenino sin invitación asegurada estructure por completo la temporada.

En los próximos 60 días nuestro equipo participará en tres carreras UCI, pero este no era el programa que las hermanas querían y eran muy estrictas al respecto. Obtuvimos la licencia UCI para correr carreras UCI. Las hermanas Schneider querían disputar muchos eventos que no tenían sentido para el equipo, y desafortunadamente no querían el calendario que estábamos intentando.

Además, Johnson dijo que el papel del padre de las hermanas Schneider dentro del equipo también se convirtió en una fuente de conflicto. El equipo había planeado originalmente competir en el Tour Femenino de Tailandia, una carrera UCI 2.2 que comenzó el sábado. Esos planes fueron desechados cuando Samantha y Skylar Schneider se negaron a ir a la carrera después de que les informó que su padre no iba a seguir adelante como director del equipo.

Parte del contrato con las hermanas Schneider estipulaba  que tenías que trabajar con su padre. Lo probamos durante tres meses como entrenador, pero finalmente no nos convenció y así empezamos el proceso de traer a un nuevo director. Una vez que supieron que su padre no iba a volar al primer evento UCI como parte del equipo directivo, se negaron a correr.

En lugar de ir a Tailandia, ambas hermanas Schneider corrieron el pasado fin de semana en la Alabama Cycling Classic, que contó con el Criterium Sunny King el sábado (de categoría UCI 1.2) y la carrera de McClellan Road el domingo. Samantha Schneider terminó 8.ª en el criterium -obteniendo puntos UCI- y 11ª en la carrera en ruta, mientras que Skylar Schneider fue 23ª en el criterium y 15ª en la carrera en ruta.

Ninguna de ellas se incluyó en algún equipo en los resultados oficiales. Skylar Schneider dijo que ella y su hermana están en el proceso de devolver el material al equipo para que puedan ser liberadas definitivamente de sus contratos con toda la prontitud posible.

Más allá de eso tenemos la intención de seguir persiguiendo nuestros objetivos en el ciclismo y alcanzar el nivel superior del deporte.

Johnson dijo que la situación era “una lástima para todos“, y está decepcionado porque las hermanas Schneider no apreciaran las oportunidades que cree que estaba creando para ellas, pero planea seguir adelante con su equipo femenino.

Hemos invertido mucho tiempo y dinero en intentar crear un equipo para las hermanas, pero es mejor que avancemos, ya que ahora tendremos un equipo más homogéneo y no centrado en sólo dos corredoras. Al final espero que esto resulte positivo para todas.

Hasta el momento, la escuadra femenina de Team Illuminate solo ha corrido una carrera, la Chico Stage Race en California, donde Skylar fue 10ª en la primera etapa y Samantha ganó el último criterium y fue sexta en la segunda etapa. Al no ser una carrera UCI el nivel fue muy modesto y además de las hermanas también destacó el resto del equipo (por ejemplo Rachel Langdon fue cuarta en la segunda etapa), aunque en la contrarreloj las 5 corredoras del Illuminate quedaron entre las 10 últimas y por ello no tuvieron opción a un buen puesto en la clasificación general.

Fuente: Cyclingnews, Instagram hermanas Schneider

Imagen destacada: Team Illuminate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.