Las esperanzas del Nippo-Vini Fantini y Androni Giocattoli de correr el Giro se desvanecen

A día de hoy, las posibilidades de que el Nippo-Vini Fantini y Androni Giocattoli tomen la salida en el próximo Giro de Italia parecen ser nulas, y hasta el el presidente de la federación italiana de ciclismo ha admitido que bajo las actuales reglas del WorldTour esto es imposible.

El pasado Jueves, el equipo Nippo-Vini Fantini lanzó una petición desesperada a los organizadores del Giro para que éstos hicieran una excepción por la edición número cien de la carrera permitiéndoles participar tanto a ellos como al Androni Giocattoli.

La estructura italiana no fue otorgada una de las cuatro invitaciones para la edición de 2017. Entonces, el director de la carrera, Mauro Vegni justificó la decisión de invitar a dos equipos italianos (Bardiani-CSF y Wilier Triestina)  y dos foráneos (CCC-Sprandi-Polkowice y Gazprom-RusVelo) explicando que se han de considerar tanto  “los criterios deportivos como los comerciales y políticos

En la nota de prensa emitida por el Nippo-Vini Fantini se solicita que la UCI haga una distinción y aumente el tamaño del pelotón de 198 a 210 corredores a la vez que a los otros equipos continentales les pide que se presenten con un corredor menos de los nueve habituales, permitiendo que corran otros dos equipos de ocho corredores.

Con similar intención, Gianni Savio, director deportivo del Androni Giocattoli ya había lanzado con anterioridad la idea de un equipo mixto compuesto corredores de ambos equipos. A pesar de estos intentos, no hay grandes motivos para la esperanza de acuerdo a las declaraciones del presidente de la federación italiana de ciclismo, Renato Di Rocco, para cyclingnews. En ellas admite que

“Hemos explorado todas las posibles soluciones, pero han sido rechazadas ya que RCS no tiene intención de cambiar su decisión a pesar de las presiones en Italia”

Di Rocco aprovechó para sacar pecho de la salud del ciclismo italiano en respuesta a la preocupación por el vertiginoso descenso del número de equipos italianos (de trece en 2001 a cuatro a día de hoy), argumentando que hay la nada desdeñable cifra de sesenta y un corredores italianos en el World Tour, en su mayoría jóvenes.

Por su parte, Vegni descartó nuevamente cambios en las invitaciones para la edición centenario del Giro recordando que no hay motivos personales detrás de la decisión sino comerciales, deportivos y estratégicos.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Bettini Photo

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.