Las aspiraciones de Alejandro Valverde para la nueva temporada

Cada final de temporada, Eusebio Unzué reúne a sus chicos en el lujoso Castillo de Gorraiz, un bonito complejo hotelero situado a las afueras de Pamplona. Allí, corredores y staff conviven durante varios días: es momento de dar la bienvenida a los nuevos fichajes, hacer balance del 2016, y trazar las líneas maestras de la nueva campaña. Como cada año, está allí Alejandro Valverde, el hombre de la eterna sonrisa y la inagotable forma. Y allí comparece frente a la prensa, para compartir sus deseos y aspiraciones para la próxima temporada.
A escasos cinco meses de cumplir 37 años, ha renovado hasta 2019 con el Movistar Team, su segunda familia, su segunda casa. “Doy las gracias a Movistar por la confianza y a Eusebio y a todo el grupo por querer compartir conmigo las próximas temporadas”, declara el murciano. Preguntado por su calendario, y tras haber competido a gran nivel en las tres grandes en el 2016, confiesa que la idea para el próximo ejercicio es volver a un esquema similar al de años previos, centrado en clásicas, Tour y Vuelta.
Por capricho, dice, le gustaría correr también el Tour de Flandes: “Lo he tenido en mente varios años y, por una cosa o por otra nunca he ido, este año vamos a ver si podemos, la idea es centrarnos en lo que se nos da bien. Flandes es una carrera bonita, no me gustaría retirarme sin hacerla”.
Alejandro, con la mochila cargada de experiencia y victorias, no se olvida de los jóvenes recién incorporados al equipo Movistar: “Este año ha entrado gente joven, buena, con mucho futuro por delante y queremos ayudarles a que vayan creciendo lo más rápido posible en el seno de este equipo”, explica el de Las Lumbreras.
Sin duda, podrán aprender mucho de él, pues en pocos escenarios se le ha resistido a Valverde la victoria, siendo el ciclista en activo, al margen de los sprinters, que más éxitos atesora. “Me quedan Lombardía o Amstel por ganar. El Tour no está entre mis objetivos: ya tenemos a Nairo con aspiraciones para poder alzarse con la victoria”. Al Tour irá Alejandro a ayudar a un Nairo cada vez más preparado y maduro para vencer en la ronda gala. “Yo iré en búsqueda del triunfo en las clásicas más importantes, con el deseo de ganar donde no he podido hacerlo antes”– confiesa el murciano. “El Mundial de 2017 también podría ser, ya que parece más exigente y podríamos perseguir la victoria”. Que así sea, Bala.

Imagen: Movistar Team

Sprint Final, Virginia Barriuso (@Vicki_BT)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.