David Lappartient no asistirá al Tour de Flandes en protesta por invitar a Armstrong

Con apenas una semana cumplida de temporada, la Ronde Van Vlaanderen gana protagonismo en los despachos. El jerarca del ciclismo profesional se opuso rotundamente a la idea que proponían los organizadores de la carrera belga. Sin embargo dichos organizadores han pasado por alto la posición de la UCI y han invitado Lance Armstrong Después de que la organización del Tour de Flandes no hiciera caso a la negativa del presidente de la UCI por la presencia del norteamericano, el propio Lappartient ha respondido con unas declaraciones muy claras y directas.

“Lance Armstrong no representa los valores del deporte limpio”

Previamente a estas declaraciones, Lapparient se dirigió en una carta a Flanders Classics  para pedir que se rescindiera la invitación a Armstrong para que asistiera al acto previo de la carrera, acto que tendría lugar el viernes antes de la prueba. El organizador, Wouter Vandenhaut, es quien ha invitado al ex-corredor a la carrera del domingo y la intención de los organizadores era llevar a Armstrong con la caravana de la carrera. No obstante, la sanción de por vida que arrastra no le permite poder estar dentro de la carrera, por lo que estará obligado a verlo desde la cuneta.

No puedo confiscar el pasaporte estadounidense y evitar que venga a Bélgica. Entiendo que podría ser invitado como conferenciante, y obviamente atraerá mucha atención. Esta no es la imagen que queremos del ciclismo. Queremos promover un deporte limpio, y Armstrong no lo es.

La sanción aplicada por la AMA en este caso repercutió de manera muy transversal en la relación del corredor sancionado y el ciclismo. La sanción no permite a Armstrong participar ni asistir a eventos organizados por la UCI. Sin ir mas lejos, el pasado año la carrera americana Colorado Classic rompió el contracto que les mantenía en relación con la nueva empresa de Armstrong.

No está autorizado para estar en un coche de carreras ya que está suspendido de por vida.

Desde que a mediados de diciembre Vandenhaut anunciara la presencia de Armstrong en la carrera, más allá de suavizar la situación, el organizador de la carrera a mantenido su posición y ha ratificado tanto como ha podido que el ex-ciclista americano estará presente en la carrera que se celebrara a principios de abril. Por otro lado, el presidente de la UCI ha tomado una decisión de fuerza dentro de sus posibilidades, rechazando ir a la Ronde Van Vlaanderen.

 No estoy contento con esta situación y se lo he dado a conocer a Wouter Vandenhaut. No voy a asistir a De Ronde. Iré a una carrera u otra en Bélgica al comienzo de la temporada, pero todavía no sé cuál.


Fuente: Cyclingnews

Imagen Destacada: UCI

SprintFinal – Adriel García Mesa (@MesaAdriel)

Comentários no Facebook