Lance Armstrong no estará en el Tour de Flandes

Han sido varios meses de disputas en los despachos. La UCI se oponía a su presencia, al igual que los aficionados. Sin embargo, en un nuevo pulso hacía el ente rector de este deporte, Flanders Classics no eliminaba a Lance Armstrong de la lista de invitados ilustres a la próxima Ronde van Vlaanderen. Finalmente, en una decisión que puede llegar a generar controversia acerca de como se ha llegado hasta aquí, ha sido el propio protagonista quien ha decidido no acudir alegando motivos personales.

El lugar del americano en todos los eventos a los que debía acudir lo ocupará, como recambio de última hora, el español Roberto Martínez. Se trata del seleccionador belga de fútbol, que según el comunicado emitido por la organización hablará acerca de como se vive la cuenta atrás para el próximo Mundial. Por otro lado, aún no se sabe cual es la reacción del presidente de la UCI, David Lappartient, quien había hecho pública su ausencia en el segundo Monumento del año tras conocerse la negativa de la organización de vetar a Armstrong.

Quiero mandar mucha fuerza a Lance (Armstrong) y su familia en estos momentos y estoy agradecido a Roberto Martínez por aceptar ser el primer invitado de la ‘Tour of Flanders Business Academy’.

Así relataba lo vivido el dueño de Flanders Classics, Wouter Vandenhaute. Entre los actos en los que el ex-ciclista -tratado como un apestado debido a su dopaje sistemático- iba a hacer acto de presencia, destacaba la ‘Tour of Flanders Business Academy’. Este evento, accesible para alrededor de dos mil personas, tiene un coste de 295 euros por entrada. Desde la organización, han hecho público que devolverán integramente el valor de la entrada en todos aquellos casos que los asistentes decidan no acudir debido a este cambio de última hora.


Fuente: Web oficial de Ronde van Vlaanderen

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook