David Lappartient se opone a la presencia de Armstrong en el Tour de Flandes

El ex-ciclista americano, Lance Armstrong, ha confirmado su asistencia en el Tour de Flandes, que tendrá lugar el 1 de abril, ya que ha recibido una invitación del director de carrera como invitado especial. Por su parte, el actual presidente de la Unión Ciclista Internacional, David Lappartient, ha enviado un comunicado al propio Armstrong, en el cual le advierte al americano que no debería asistir a la cita belga:

Le di mi opinión a la organización, y le dije que no era buena idea. No puedo prohibirle nada, pero sí que puedo decir que no es beneficiario para el ciclismo.

Aún no hay manera de bloquear la asistencia de Armstrong en la prueba, aunque la única forma sería negándole la salida en una de las carpas VIP en la prueba del domingo. En 2012, el texano era suspendido de por vida en el mundo del ciclismo tras dar positivo en EPO, así como en testosterona y además, haber hecho transfusiones de sangre. El verano del pasado año, el organizador de la Colorado Classic se vio obligado a cancelar el acuerdo que tenía con el americano para que transmitiera su podcast junto a la carrera.

Tras el caso de Armstrong, la UCI lanzó una comisión de reforma del ciclismo. Algunos ex-ciclistas que fueron protagonistas en casos de dopaje, a día de hoy siguen perteneciendo a equipos en diferentes cargos. Bjarne Riis fue director de Saxo Bank durante años, así como Vinokourov, actual gerente del equipo Astana. Lappartient hace hincapié en el caso del americano, recordando su prohibición de por vida en el mundo del ciclismo:

El ciclismo tiene su pasado oscuro. El límite está en 2011, los que fueron sancionados posteriormente han perdido su lugar en este deporte, como por ejemplo Armstrong, con su sanción indefinida. Además, el regreso de Bjarne Riis o Michael Boogerd no es bueno.

 

Fuente: CyclingWeekly

Imagen destacada: RunRun

Comentários no Facebook