Patrick Lefevere, en busca de patrocinador para QuickStep Floors

Patrick Lefevere, mánager de QuickStep Floors ha confirmado en una entrevista concedida a ‘Het Laaste Nieuws’ que la empresa de suelos laminados dejará de ser el pilar económico principal de la escuadra. La directiva ya experimentó esta situación en 2016 cuando Etixx redujo enormemente su presencia en el equipo, y de nuevo se encuentra en la búsqueda de una marca que quiera poner nombre a la formación. La temporada pasada QuickStep Floors intentó reducir su apoyo, pero aguantó un año más.

Respecto a 2019, la multinacional belga seguirá en el equipo, pero con un papel secundario. Patrick Lefevere ha asegurado que que este cambio en el patrocinio no pondrá en riesgoel futuro cercano del  equipo. Aunque este equipo es sinónimo de victoria -52 hasta el momento-, sólo una nueva empresa se ha interesado en apoyar el proyecto, Maes. El acuerdo con la empresa de cerveza fue anunciado durante la segunda jornada de descanso y en la próxima temporada será un patrocinador secundario al igual que QuickStep Floors.

El futuro del equipo está garantizado, en parte por la llegada de Maes, pero no serán el sponsor principal o parte del nombre del equipo.

Asimismo, Lefevere, en su búsqueda de más apoyos, ha contactado hasta con veinte empresas e incluso ha pensado en que algún patrocinador actual ampliase su presencia en 2019. Tanto Lidl como Specialized no se han mostrado interesados en ampliar su patrocinio. Por otro lado, el mánager baraja otras opciones como la colaboración con alguna compañía francesa tras los éxitos cosechados por Julien Alaphilippe. Como última opción,se baraja la posibilidad de que el equipo utilizase su apodo “The Wolfpack” como nombre y logo principal en el maillot.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Sigfid Eggers/QuickStep Floors

Sprint Final. Guillermo Iglesias Burgos.

Comentários no Facebook