Lachlan Morton solo piensa en la victoria

Tras su año de debut en una gran vuelta, la Vuelta a España, el joven corredor de Dimension Data, Lachlan Morton, quiere dar un paso al frente. Solo una victoria, el maillot blanco de mejor joven en el Tour de California, cierra un 2017 en el que ha disputado un calendario exigente con carreras importantes como la ya mencionada Vuelta, California o la Volta a Catalunya.

Lachlan Morton, australiano de 25 años, es un ciclista peculiar. En 2014, un problema motivacional fue el causante de su bajo rendimiento sobre la bicicleta, hasta se planteó dejar el ciclismo profesional. Fue entonces cuando apareció la figura de su hermano Angus en forma de salvador. El también ciclista australiano estuvo a su lado en esa crisis puntual y le ayudó a salir del bache con su apoyo incondicional. Fue en ese momento cuando Lachlan se alistó en las filas del Jelly Belly Cycling estadounidense, donde pudo correr al lado de Angus. Apodado como Lachy, ha dado lo mejor de si mismo en los Estados Unidos y en concreto en el Tour de California, Utah y Gila. Hasta seis victorias suma el corredor en estos tres importantes eventos del país americano.

Comenzó la última campaña en su país, Australia, corriendo el campeonato nacional y el Tour Down Under. Desde entonces 79 largas jornadas durante esta temporada la más larga en cuanto a días de competición se refiere para el corredor. Y no es un tópico, no es fácil estrenarse en una grande, pero es aún más complicado hacerlo como lo ha hecho él. Dimension Data se vio afectado por un virus que obligó a 6 de sus 9 ciclistas a abandonar. Morton llegó a la castellana y terminó la carrera pero el sufrimiento fue grande y así lo reflejaba el australiano.

Tras su primer año en el pelotón europeo esto es lo que piensa:

El nivel es aún mas alto de lo que era la última vez que corrí aquí, parece que cada año se endurece más. Al comienzo del año estaba bastante cansado pero parece que poco a poco me acostumbro. Menos mal que ya hemos terminado la temporada, estoy descansando pero no dejo de entrenar,volveré mas fuerte el año que viene.

Tras haber sobrevivido a un año complicado que ha terminado en el Tour de Guangxi para él, se prepara para ganar en 2018, veremos de lo que es capaz este ambicioso australiano.

Te hace estar hambriento otra vez. Al empezar a este nivel, la idea de ganar queda lejos en tu cabeza.Te concentras en sobrevivir. Ahora que estamos a final de año, ese es el objetivo para el que viene. Intentar ganar carreras. Estoy seguro de que podré lograrlo.

 

Fuente. CyclingNews

Fotografía. Darrel Parks

Sprint Final. Diego Ayús

Comentários no Facebook