Se presenta el Abu Dhabi Tour 2018

A lo largo de esta semana, ha sido presentado el Abu Dhabi Tour, única prueba del calendario UCI WorldTour que tiene lugar en Oriente Medio y propiedad de RCS Sport. La carrera se disputará entre el 21 y el 25 de febrero y la principal novedad de su 4ª edición es que incorpora una etapa crontra el crono. Según lo anunciado en la presentación oficial, la prueba estará dotada de las autenticas estrellas del pelotón internacional.

Esta carrera está hecha como anillo al dedo para los ciclistas mas veloces, y es que ya han confirmado la asistencia sprinters de mucho nivel: Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates), Mark Cavendish (Dimension Data), Elia Viviani (QuickStep Floors), Andre Greipel (Lotto-Soudal), Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) o Marcel Kittel (Team Katusha – Alpecin). Sin duda esta carrera ha conseguido concentrar gran cantidad de corredores con mucho potencial gracias a que su recorrido esta completado por 3 etapas completamente llanas.

La prueba la disputaran los 17 equipos WorldTour juntamente a 3 equipos ProContinentales (Bardiani-CSF, Gazprom-RusVelo y Novo Nordisk). Como hemos resaltado anteriormente, la edición de 2018 incorpora una etapa, y en este caso la organización ha decidido poner una contrarreloj al 4º día de carrera. En total serán 11 kilómetros completamente llanos que no harán gran mella en el grupo de favoritos, pero si que servirán para disminuir la importancia de la última etapa con la típica ascensión al Jebel Hafeet -10.8 km al 6.6%-.

En lo que respecta a los corredores con opciones a la victoria final, destacamos la presencia del actual poseedor del titulo Rui Costa (UAE-Team Emirates) en el mismo equipo se estrenará Fabio Aru. Hombres como el flamante campeón del Giro d’Italia Tom Dumolin (Sunweb), Pierre Rolland (EF-Drapac) o Miguel Ángel Lopez (Astana) también han confirmado su asistencia en la carrera. Las opciones españolas se barajan entre Alejandro Valverde (Movistar) o Ion Izaguirre (Bahrain-Merida).

Fuente: CyclingStage

Imagen Destacada: CyclingFans

SprintFinal. Adriel Garcia (@MesaAdriel).

Comentários no Facebook