Novedades en la presentación de la Vuelta a Murcia 2018

Poco queda para la Vuelta a Murcia que se disputará el cercano sábado 10 de febrero. La presentación de la prueba que tuvo lugar este pasado martes en la capital murciana y venia con una sorpresa para los asistentes al acto. Y es que en la edición de 2018 la prueba murciana incorporará una prueba para féminas la cual se disputará el 22 de abril.

Esta noticia va a permitir a las mejores ciclistas españolas como Mavi García y Sheyla Gutiérrez demostrar su talento en tierras murcianas. La prueba significara la primera edición de ciclismo femenino en la región y se incorpora al calendario de la Copa de España. Sin embargo, la intención de los organizadores es que en un futuro no muy lejano se convierta en una prueba de carácter internacional.

Por otro lado, la prueba masculina contará con la participación de 4 conjuntos WorldTour (Astana, Movistar, Katusha-Alpecin y QuickStep Floors) con la presencia de hombres del calibre de Alejandro Valverde, Philippe Gilbert, Tony Martin o Jakob Fugslang. También tendrá una amplia repercusión la presencia de los corredores murcianos que participaran en la prueba como Luis León Sánchez, Rubén Fernández, José Joaquín Rojas o el ya citado anteriormente Alejandro Valverde.

La presencia de todos estos ciclistas se entiende por el recorrido que se ha desvelado en la presentación de la prueba. Este año la organización ha completado un recorrido muy entretenido con unos primeros 120 Km muy peleones, siempre mirando hacia arriba  y con dos cotas: el Alto de Cieza -4.7 km al 1.6%- de 3ª categoría y el Alto de la Zarzadilla -12.4 km al 3.4%- de 2ª categoría.

Esto diferencia a la carrera de 2018 de la pasada edición, donde los primeros 120 kilómetros eran completamente llanos. La prueba se culminará con unos 70 kilómetros muy rápidos con el ascenso ya tradicional al Collado Bermejo -7 Km al 7%-, de 1ª categoría y un vertiginoso descenso para ir a buscar el Alto de Gebas -5.3 km al 4%- de 3ª categoría. Al ser coronado este último repecho quedaran 40 kilómetros a meta, 20 de ellos en un sube-baja constante para ir a buscar la meta en Murcia.

Fuente: La Opinión de Murcia

Imagen destacada: Lasterketa Burua

SprintFinal. Adriel García.

Comentários no Facebook