La Vuelta a Burgos se retrasará en 2018 por el Mundial de fútbol

César Rico, presidente de la Corporación Provincial de Burgos ha asegurado tras finalizar esta edición de la Vuelta a Burgos que “la celebración del Campeonato del Mundo de fútbol podría trastocar los planes del Tour de Francia, que a buen seguro se retrasará una semana. De hecho, es posible que nos retrasen también a nosotros las fechas hasta la segunda semana de agosto”. La Vuelta a España 2018 probablemente también se verá desplazada una semana al igual que el mundial de Innsbruck (Austria), que será uno de los más duros de la historia.

A su vez, el primer balance realizado de esta edición de la Vuelta a Burgos, que se ha adjudicado Mikel Landa, ha sido muy positivo, pues “a la espera de realizar un análisis más sosegado del impacto generado por la ronda provincial en los medios nacionales e internacionales creo que esta edición ha tenido un gran atractivo en el ámbito deportivo por el gran nivel de las escuadras participantes y las ganas con las que han venido a la carrera. Creo que el objetivo, a expensas de conocer los números finales, se ha conseguido y el balance es muy positivo”

Este año el recorrido de la Vuelta a Burgos ha presentado dos duros finales en alto, en Picón Blanco que fue un auténtico exitazo y en la Lagunas de Neila (donde viene siendo habitual los últimos años).  Sin duda la Vuelta a Burgos año a año va creciendo, carrera que hace un par de año estuvo cerca de entrar en el calendario WorldTour. Por su parte, César Rico opina lo siguiente:

Creo que se ha hecho un trabajo excelente en la elección de los recorridos, salidas y llegadas para transmitir todo el patrimonio natural, cultural y monumental de la provincia al exterior.

Fuente: Correo de Burgos

Imagen destacada: BurgosConecta

Sprint final. Ricardo Moya (@Rimova__)

Comentários no Facebook