La Vuelta a Andalucía 2018 dará comienzo en Mijas

Durante esta semana se ha dado a conocer que la 64ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, que se celebrará entre el 14 y el 18 de febrero, dará comienzo en Mijas. La población malagueña, tras unos años fuera del recorrido, volverá a ser la protagonista de una de las mejores carreras del calendario del UCI Europe Tour, como su calificación 2.HC (la más alta en este circuito) demuestra.

Situado en plena Costa del Sol Occidental, Mijas combina a la perfección su condición de pueblo serrano con un importante desarrollo turístico en su zona litoral. Su amplio territorio se divide en tres núcleos urbanos, que ofrecen distintas caras de la localidad. Y la salida de la primera etapa se ha diseñado adrede para enseñar estos tres aspectos, Mijas Pueblo, situado en la sierra, Las Lagunas, que es la zona más moderna, y la Cala de Mijas, que es la zona costera.

La presencia de Mijas en la Vuelta Andalucía a lo largo de su historia se concreta en cuatro ediciones. En 1984 acogió la etapa prologo, con victoria del ciclista neerlandés Gerrie Knetemann. En 1986 volvió a repetir con el mismo formato de prólogo, siendo en este caso vencedor Steven Rooks. En 1987 acogió el final de la primera etapa, en la que ganó el italiano Moreno Argentin. La última ocasión que la Vuelta Ciclista Andalucía estuvo en Mijas fue en 1990, siendo el inicio de la segunda etapa. Ahora, 27 años después, la población volverá a entrar en la historia de la carrera.

Fuente: Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol

Imagen destacada: Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook