La Vuelta a Murcia podría pasar a ser una prueba por etapas

El auge del ciclismo español sigue su curso un año más. Por un lado, el número de equipos sigue creciendo año a año. Por otro, como ya comentamos en otra noticia, serán tres las nuevas pruebas femeninas que aparecerán en el calendario. Un calendario en el que sorprendió la ausencia, sin previo aviso, de la Vuelta a Murcia. Sin embargo, se ha conocido durante las últimas horas que este hecho es temporal, pues la intención de los organizadores es incluso llevar la carrera a ser una prueba por etapas.

Ha sido una primera toma de contacto antes de la Vuelta a Murcia 2019, una ocasión para planificar el acontecimiento. Queremos ser una prueba de dos días, para lo que necesitamos doblar el presupuesto.

Estas eran las palabras del director general de la prueba, Francisco Guzmán, tras ser parte de una reunión junto a las autoridades locales. Según los planes, se dejaría atrás un lustro de penurias en los que ha costado sobrevivir como carrera de un solo día. Así, se intentará volver poco a poco al nivel previo a 2013, primera vez en la que dejó de ser una prueba por etapas. Sin sorpresas, la llegada de la segunda etapa (sábado 16 de febrero) sería en la capital de la Región de Murcia, con el resto de detalles aún por conocer.

En caso de completarse todos los planes que plantean los organizadores, se completarían tres días de competición consecutivos en España, pues se volvería a empalmar la carrera con la Clásica de Almería que se disputará el 15 de febrero como carrera 1.HC por segundo año consecutivo. Por otro lado, desde la organización se apunta a un posible homenaje a Alejandro Valverde como vigente campeón del mundo, siempre y cuando el oriundo de Las Lumbreras tomara la salida en su ‘carrera de casa’.


Fuente: Agencia EFE

Imagen destacada: Photo Gómez Sport/Movistar Team

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook