La Vuelta a Murcia, en apuros, no recibirá los 20.000 euros de subvención autonómica

La Vuelta a la Región de Murcia 2018, con el presupuesto totalmente cerrado, ha sufrido un gran revés al no contar con los 20.000 euros de ayuda directa que el Gobierno de la Región de Murcia le daba a la carrera. Los presupuestos aprobados de la Región para el 2018 no contemplan esa ayuda, por lo que gran parte del presupuesto de la prueba estaría en el aire.

Desde de la Vuelta a Murcia se esperaba la continuidad en 2018 de esta ayuda económica incluida en los ya mencionados presupuestos de 2017 a instancias de los cuatro grupos parlamentarios en la Asamblea Regional por acuerdo unánime. La aportación de la Comunidad supone el 30% del presupuesto de la carrera, por lo que esta situación supone un duro revés para la Vuelta a Murcia.

La carrera murciana, a apenas 1 mes de realizarse, parece no peligrar, pero Francisco Guzmán -director general de la ronda- ha solicitado una entrevista con la consejera de Educación, Juventud y Deportes para buscar una solución que no haga entrar en números rojos a la prueba y provoque su desaparición. Insiste en que la pérdida de esta ayuda será un duro golpe para el único evento deportivo internacional que se celebra en la Región con periodicidad anual desde hace 37 años de forma ininterrumpida.

Por ello, pedirá alternativas para conseguir esa aportación económica de alguna manera. Al menos espera saber si mantendrán su aportación económica por otros conceptos para salvar la inminente edición del 2018. Esta carrera ha llegado a tener 6 etapas en los años 80 y principios de los 90 debido pero debido a reducciones presupuestarias se ha tenido que quedar en solo 1 desde el 2013. Durante este tiempo no ha logrado recuperar ningún día más de competición.

La próxima edición de la carrera comenzará en Beniel y finalizará en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia con el Alto de Collado Bermejo de 1.ª categoría a unos 60 km de la llegada como punto caliente. La carrera ya ha confirmado la participación de 18 equipos, entre los que figuran 5 equipos de categoría la WorldTour. Entre los participantes está confirmado Alejandro Valverde, corredor que el pasado año sumó su quinta victoria en su prueba de casa.

Fuente: Web oficial de la Vuelta a Murcia e IUSport

Imagen destacada: Web oficial de la Vuelta a Murcia

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.