La Vuelta a Asturias tendrá tres etapas y retransmisión en directo

Durante la tarde de este pasado jueves, se realizó la presentación oficial de la Vuelta a Asturias 2018, que se celebrará entre el 27 y el 29 de abril. Siendo esta su 61ª edición, mantiene un recorrido de media montaña -con un final en alto incluido-, aprovechando la siempre atractiva orografía del Principado. Sin embargo, la novedad más importante es el acuerdo al que se ha llegado con RTPA (Radiotelevisión del Principado de Asturias) para la emisión de sus tres etapas en abierto y en directo.

En cuanto al recorrido, que es lo que realmente importa en estas presentaciones, es muy similar a lo visto hace doce meses, manteniendo incluso las tres localidades de llegada. En la primera etapa, que contará con 177 kilómetros entre Oviedo y Pola de Lena, se endurecerá la parte inicial. Sin embargo, el resto de la jornada será idéntica a a la del pasado año, con dos pasos previos por meta y tres ascensiones a Carabanzo, la última -2.1 km al 9.6%- muy cerca de meta.

El segundo parcial sufre aún menos cambios, con salida en Soto de Ribera y llegada en el ya conocido Alto del Acebo. Por el camino, habrá hasta cuatro ascensiones puntuables -una de 2ª y tres de 3ª-, antes de llegar al empinado final junto al santuario homónimo -9.8 km al 8.2%-. Por último, se cerrará la ronda asturiana con un recorrido idéntico al pasado año entre Cangas del Narcea y Oviedo, de 119 kilómetros y donde El Violeo -3.6 km al 8.4%- será determinante debido a su cercanía a meta.


Fuentes: RTPA y Vuelta a Asturias

Imagen destacada: Vuelta a Asturias

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook