La Volta a la Comunitat Valenciana regresará a Mas de la Costa

Del 1 al 5 de febrero se disputará una nueva edición de la Volta a la Comunitat Valenciana y ya sabemos cuál será el perfil de la etapa reina. Los corredores tendrán que coronar el temido Mas de la Costa tras haber recorrido los otros cinco puertos programados (Arenillas, Zucaina, Castillo de Villamalefa, Puertomingalvo y Collado del Vidre).

Respecto a la última ascensión explicaba lo siguiente Kiko García Arnandis, excorredor de la ONCE y paisano, para el diario AS el pasado mes de junio: “La primera vez dices: ‘Es dura, pero no para tanto’. La segunda: ‘sí, es dura’”. Ahora, algunos corredores podrán dar fe de ello, ya que será la segunda vez que el alto castellonense se convierta en final de etapa tras haber acogida la meta de la 17ª etapa de la última edición de la Vuelta a España.

El suizo Mathias Frank consiguió imponerse en un final agónico en el que las diferencias entre los líderes fueron mínimas. La polémica llegó cuando varios corredores y técnicos mostraron su desacuerdo con la inclusión de subidas de este tipo. “Alguna vez está bien, pero esto no es para todos los días”, dijo Alberto Contador. David López fue más tajante:

La gente está harta de subir estos puertos imposibles…. Esto no es ni un puerto, es una pista asfaltada y es una pena que la Vuelta, con todos los puertos que hay en España, tenga que recurrir a esto.

El porcentaje medio de la subida supera el 12% alcanzando picos de hasta el 22%. La dificultad llega con el paso del asfalto al cemento donde se acumulan los picos de desnivel y donde los corredores apenas encontrarán descanso donde recuperar el aliento.

Fuente: Las Provincias

Imagen destacada: As

Related Post

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.