La Volta a Catalunya 2019 ya tiene decididas sus salidas y llegadas

La Volta a Catalunya ha sido de las pruebas más madrugadoras a la hora de dar a conocer las ciudades de salida y llegada que albergarán las etapas de la ronda catalana. La próxima edición, que será la 99ª, volverá a contar con llegadas míticas en alto como en las estaciones de esquí de Vallter 2000 y La Molina o el tradicional circuito de Montjuïc del último día.

Las fechas elegidas para la edición previa al centenario serán entre el 25 y el 31 de marzo. Aunque en los últimos meses se conocieron los acuerdos entre diferentes ciudades, ahora la organización de la tercera prueba más antigua del calendario World Tour nos pone en orden las etapas que disputarán los 22 equipos elegidos.

VOLTA CICLISTA A CATALUNYA 2019

25/03/2019 Etapa 1 – Calella – Calella

26/3/2019 Etapa 2 – Mataró – Sant Feliu de Guíxols

27/03/2019 Etapa 3 – Sant Feliu de Guíxols – Vallter 2000 (Setcases)

28/03/2019 Etapa 4 – Llanars (Vall de Camprodon) – La Molina (Alp)

29/03/2019 Etapa 5 – Puigcerdà – Sant Cugat

30/03/2019 Etapa 6 – Valls – Vilaseca

31/03/2019 Etapa 7 – Barcelona – Barcelona

La primera etapa se estima como siempre al sprint masivo o reducido si en su defecto se corta el pelotón en el Alt de Collsacreu, normalmente ubicado en los últimos 20 kilómetros de etapa. En la segunda etapa, con final en la población gerundense, también se preve una llegada masiva aunque puede tener un recorrido sinuoso en su transcurso. Para la tercera y cuarta jornada, se espera la actuación de los grandes escaladores que pueden empezar a presentar candidatura a la clasificación general. Las llegadas a Vallter 2000 y La Molina son impredecibles en cuanto a meteorología, ya que las intensas nevadas ya modificaron el pasado año el recorrido.

Vuelta a la calma en la etapa cinco con la llegada a Sant Cugat, que el año pasado fue ciudad de salida de la prueba. Seguramente su llegada sea en llano pero durante el camino de vuelta desde Puigcerdà seguramente sorteen varios puertos de entidad como el Coll de Bracons. La sexta etapa entre Valls y Vilaseca es una incógnita ya que ambas poblaciones están muy cerca entre sí. Raramente sea una CRI por lo tanto, la opción que se puede prever es una etapa de media montaña con posible paso por el Coll de Lilla, Alt de la Mussara o Coll de la Teixeta entre otras cimas de la zona.

Para poner punto y final a la edición, el tradicional circuito a Montjuïc con varios pasos por su táctico recorrido que sube al Estadio Olímpico, será la prueba de fuego para los ciclistas que quieran intentar la escapada.


Fotografía: Volta a Catalunya

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook