La Volta a Catalunya 2017 va cogiendo forma

A medida que se va acercando la nueva temporada, vamos conociendo nuevos datos y etapas de lo que serán las carreras del próximo año. Por lo que respeta a una de las que se celebrará en nuestro territorio, ya se han desvelado dos etapas de la Volta a Catalunya 2017.

A finales de octubre, se dio a conocer que la segunda etapa de la Volta (21 de marzo) será una contrarreloj por equipos con inicio y final en Banyoles que recorrerá la comarca del Pla de L’Estany en un trazado de 41,3 kilómetros dando la vuelta por su famoso “Llac de Banyoles”.

volta_43_Altimetria_Banyoles_2017

Ayer fue el turno de conocer datos de lo que será la quinta etapa (24 de marzo). Una etapa con final en el conocido Mont Caro, apodado coloquialmente por los vecinos de la zona como “Lo Port”, un puerto de más de 10 kilómetros de longitud con un desnivel medio de 9,7% y rampas máximas del 15%. “Lo Port” vuelve al recorrido de la Volta a Catalunya y será final de etapa por tercera vez en su historia después de que en 1985 y 1991 ganaran dos colombianos, Alirio Chizabas y Lucho Herrera respectivamente.

La ciudad de Tortosa que está a los pies del Mont Caro, también será inicio el día siguiente (25 de marzo) de la sexta etapa de la 97ª edición de la Volta a Catalunya.

volta_11_Altimetria_Etapa_5

Recordamos que en la edición de 2016, Nairo Quintana (Movistar) ganó la Volta a Catalunya acompañado en el podio por Alberto Contador (Tinkoff) y Daniel Martin (Etixx-QuickStep). Quien sabe si el colombiano repetirá la hazaña de sus paisanos y conseguirá llevarse la etapa en el techo de la provincia de Tarragona.

Fotografías: voltacatalunya.cat

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.