La Volta ao Algarve 2018 ya sabe los inicios y finales de etapa

La 44ª edición de la Volta ao Algarve, que se disputará entre el 14 y 18 de febrero de 2018 en la región sur de Portugal, tendrá un diseño similar a las ediciones anteriores con cinco etapas aptas para sprinters, escaladores y contrarrelojistas.

Aunque los perfiles y lugares de paso no se conocerán hasta diciembre, se pueden avanzar las ciudades que acogerán las salidas y llegadas de cada una de las etapas de esta edición. En la primera jornada, los sprinters tendrán la ocasión de brillar en la etapa que recorrerá desde Albufeira a Lagos. El segundo día, los escaladores querrán demostrar su estado de forma en la ya tradicional cima de Fóia, aunque este año se ascenderá por una vertiente más larga.

En el ecuador de la carrera, será la oportunidad de marcar diferencias en la contrarreloj individual con salida y llegada en la misma ciudad de Lagos. La cuarta etapa volverá a ver a los velocistas más rápidos del pelotón en acción con la llegada a Tavira. Y para finalizar esta 44ª edición de la Volta ao Algarve, el Alto do Malhão volverá a protagonizar el final de la carrera y coronará al vencedor del maillot amarillo en la ciudad de Loulé.

Por segundo año consecutivo, la Volta ao Algarve tendrá la distinción de categoría 2.HC, siendo uno de los mejores eventos deportivos de Portugal. El pasado año contaron con 12 equipos World Tour en la línea de salida y para este año se intentará aumentar la cantidad de equipos de la élite, ya que se seleccionarán 25 equipos para comenzar la carrera.

RECORRIDO VOLTA AO ALGARVE

1ª Etapa: Albufeira – Lagos

2ª Etapa: Sagres – Fóia

3ª Etapa: Lagoa – Lagoa (ITT)

4ª Etapa: Almodôvar – Tavira

5ª Etapa: Faro – Malhão

 

Fuente y Fotografía: Volta ao Algarve

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.