La UCI sanciona a Lars Boom por el incidente en el pasado Tour of Norway

En la segunda etapa del pasado Tour of Norway, Lars Boom (LottoNL-Jumbo) protagonizaba un incidente que le haría quedar descalificado de la carrera. El ex-campeón neerlandés lanzaba el puño contra Preben Van Hecke (Sport Vlaanderen-Baloise), después de que éste hubiera frenado repentinamente ante Boom, provocándole casi una caída y un gran enfado al corredor holandés. Tras esto, el pasado martes se hacía pública la decisión de la UCI al respecto: Boom ha sido sancionado sin correr durante un mes, desde el 2 de julio hasta el 2 de agosto, ambos inclusive.

Como consecuencia, el ciclista de LottoNL-Jumbo tendrá que tachar de su lista el GP Pino Cerami y la RideLondon Classic. Asimismo, ha sido descartado de la lista de suplentes del LottoNL-Jumbo para el Tour de Francia. Esta sanción puede parecer excesiva si la comparamos con situaciones similares como la vivida en la Vuelta a España de 2014 entre Giaunlucca Brambilla e Ivan Rovny, donde protagonizaron una pelea. Tras la disputa, se les comunicó a ambos ciclistas la expulsión de la carrera y una multa de 200 francos suizos.

Como mero recuerdo a los lectores, no es la primera vez que el corredor neerlandés sufre una reprimenda por algún gesto fuera de lugar en plena carrera. Tras lograr su primera victoria en más de dos años, celebró su triunfo en el BinckBank Tour con un corte de mangas, lo que le costó una sanción de 1000 francos suizos. Por otro lado, en lo relativo a agresiones en plena carrera, Andriy Grivo estuvo 45 días sin competir tras golpear a Marcel Kittel en el Dubai Tour de 2017.

Fuente: WielerFlits

Imagen destacada: France TV

Comentários no Facebook