La UCI reduce el número de ciclistas que podrán participar en una carrera

Era un secreto a voces, pero hoy por fin se ha oficializado. La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado, tras la reunión entre los altos cargos en Bergen, que el máximo de ciclistas permitidos por equipo para todas las carreras serán de siete, a excepción de las tres Grandes Vueltas -Giro d’Italia, Tour de Francia y Vuelta a España-. Por otro lado, para las féminas se limitará la participación en seis para las clásicas, y siete para las vueltas por etapas.

Esta nueva normativa entrará en vigor a partir de 2018. Hasta entonces, los equipos podrán llevar ocho ciclistas durante lo que resta de temporada. También se reduce el pelotón a 176 unidades durante todas las carreras del calendario internacional, a excepción de las Grandes Vueltas. El motivo principal por el que se hace es la seguridad del ciclista y para una mayor movilidad de los vehículos en carrera. Bien es cierto que organizadores de diversas carreras, sobre todo de las Grandes Vueltas, habían promovido esta reducción para permitir más libertad de movimiento y menos control de un equipo en carrera.

Esta nueva norma surgió el año pasado cuando Amaury Sports Organisation (ASO), propietaria del Tour de Francia y co-propieraria de la Vuelta a España, se reunió con los propietarios de Giro de Italia –RCS Sport- y los organizadores belgas de Flanders Classics para acordar limitar el número de ciclistas por equipos que pudieran participar en la carrera. No surtió efecto al ser rechazada por la UCI. Tras un año de espera, dichos organizadores tienen lo que buscaban.


Fuente: Web oficial de la UCI

Imagen destacada: Tim De Waele

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.