UCI presenta 10 pruebas nuevas al calendario UCI-WorldTour

La UCI ha expandido el calendario WorldTour de 27 a 37 eventos. Las 10 nuevas son Cadel Evans Great Ocean Race,  Tour de Qatar, Omloop Het Nieuwsblad, Strade Bianche, Dwars door Vlaanderen, Eschborn-Frankfurt, Vuelta a Turquía, Amgen Tour of California y la Prudential RideLondon Surrey Classic.

El presidente de la UCI, Brian Cookson, anunció el cambio con orgullo, ya que sus ideas habían sido implementadas en el calendario UCI-WorldTour.

La publicación de este nuevo calendario es un paso importante en el desarrollo del ciclsimo profesional masculino. Junto a prestigiosas carreras que ya mostraron lo que valen, la UCI-WorldTour ha enriquecido al añadir pruebas verdaderamente fantásticas por todo el mundo. Estoy encantado de ver esto.

Uno de los inconvenientes de estos cambios es la coincidencia de fechas en algunas de las pruebas, o la cercanía con otras. La solución a este problema ha sido permitir a las nuevas inclusiones invitar un mínimo de 10 de los equipos WorldTour, que para 2017 serán 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.