La UCI hace oficial la sanción al equipo Bardiani-CSF

La UCI emitió la decisión acerca del caso de los positivos de Stefano Pirazzi y Nicola Ruffoni, que se dieron a conocer el mismo día de la presentación de equipos del pasado Giro d’Italia. La UCI, máximo organismo del ciclismo, ha decidido sancionar al equipo Bardiani-CSF desde ayer 14 de junio hasta el 14 de julio de 2017 por los dos casos de positivo.

La violación de las normas antidopaje fueron confirmadas por los análisis de las pruebas B y aunque el equipo pudo tomar parte del Giro d’Italia, ahora tendrá que estar un mes sin acudir a ninguna competición. En este período, la formación italiana se perderá el Tour of Austria, pero volverá a las carreteras en el Trofeo Matteotil (16 de julio) y el Tour f Utah (31 de julio a 6 de agosto).Por su parte, el equipo Bardiani-CSF criticó la decisión de la UCI de prohibir su participación en las carreras.

A pesar de que no decidieron apelar la sanción, han declarado que dicha penalización es excesiva para aquellas personas que no tienen responsabilidades, como el equipo y los ciclistas frente a acciones deplorables de gente que ensucia el ciclismo. Bardiani-CSF afirmó que ya había sufrido daños a su reputación, y una suspensión más corta habría sido más apropiado.

A la vista de las investigaciones oficiales hasta el momento, el equipo considera que una sanción menor hubiese sido lo más apropiado. Durante el Giro d’Italia, el equipo ya sufrió daños en el ámbito deportivo -empezar con 7 ciclistas- y en la imagen de un innovador y distintivo proyecto deportivo como #GreenTeam, nunca involucrado en casos de Violaciones de las normas antidopaje de la UCI.

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Bardiani-CSF

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook