La UCI da el visto bueno al Tour of Israel para 2019

Hace apenas cuatro meses, todo el mundo del ciclismo dirigía sus miradas hacia Israel, lugar donde se debían desarrollar las primeras etapas del Giro d’Italia. Una inversión millonaria y un enorme traslado de toda la logística de la carrera aguardaba al pelotón en tierras hebreas en la que sería la primera salida de una Gran Vuelta fuera de la Europa continental. Ahora, de cara a la próxima campaña, se ha conocido que se correrá el Tour of Israel a modo de secuela.

Según las informaciones recogidas por el portal anglosajón ‘Cyclingnews’, aún no se conoce la categoría que tendrá esta carrera, aunque se asegura que ya tiene el visto bueno de la UCI para su celebración. Sobre el papel, debería ser una carrera de cinco días -máximo permitido por la UCI para nuevas pruebas- y se disputaría durante los últimos días del mes de abril. Así, además de un buen homenaje a la ‘Grande Partenza’ de 2018, también será una buena preparación para la próxima edición de la ‘Corsa Rosa’.

Sin que se haya confirmado aún ninguno detalle, se espera que la carrera cuente con etapas para todo tipo de corredores, incluyendo en alguna de ellas la montaña. Si no hay una gran sorpresa, RCS Sport -organizadora del Giro d’Italia- daría apoyo a la nueva carrera en pos de que crezca a pasos agigantados. En cuanto al respaldo económico necesario, quedaria en manos de Sylvam Adams, que también fue el encargado de llevar el Giro d’Italia a este país y que es el principal apoyo de Israel Cycling Academy, equipo de categoría ProContinental.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Chen Leopold

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook