El futuro de TJ Sport sigue en el aire

La UCI ha confirmado que el equipo de Androi Giocattoli ha obtenido el status de ProContinental para la temporada 2017, pero a tres semanas de terminar el año, el futuro del equipo TJ Sport sigue en el aire. Por otro lado, no está claro tampoco si el equipo VERVA Activejet todavía está tratando de conseguir licencia en la segunda categoría o si aceptará el estatus Continental -nivel inferior- ya que la lista completa de equipos la última división registrados para 2017 aún no se ha confirmado.

A principios de este mes, se dio a conocer que la estructura TJ Sport (heredera del Lampre-Merida) no había garantizado ningún tipo de financiación en China; forzando al gerente del equipo, Beppe Saronni, y al coordinador, Mauro Gianetti a buscar desesperadamente nuevos patrocinadores.

Aparentemente, su proveedor de bicicletas, Colnago,  ha encontrado a un patrocinador de Abu Dhabi, que cubrirá un presupuesto reducido de 8-9 millones de euros. Sin embargo, Saronni se ha negado a revelar el nombre del sponsor y aún no hay noticias del registro oficial del equipo tras cerrarse hace dos días el plazo de inscripción. Tampoco se espera que la empresa Lampre, patrocinador histórico de la formación, entre de nuevo en el ciclismo, debido a ciertas rencillas con los actuales gerentes del equipo.

 De esta manera, dejan a Saronni, los corredores y al staff técnico a la espera de la confirmación del patrocinio de Abu Dhabi y la aprobación de la UCI. En lo que respecta al máximo ente del ciclismo mundial,  siempre ha dicho que la Comisión de Licencias sigue considerando la solicitud de WorldTour, pero no está claro si Saronni ha logrado satisfacer las solicitudes de dicha comisión, aportando una garantía bancaria suficiente y los contratos de patrocinio y corredores.

Fuente: Cyclingnews y UCI

Imagen destacada: TJ Sport

Comentários no Facebook