La UCI anuncia la sede de varios de los próximos Mundiales

Una vez más, la UCI ha vuelto a sorprender con uno de sus anuncios. Tras las diversas reuniones que estos días se están celebrando en Innsbruck, el ente rector del ciclismo mundial ha anunciado la sede de un total de quince Mundiales a celebrarse hasta 2024. Entre todas ellas, destaca la adjudicación de los Mundiales de ciclismo en ruta 2020 y 2021, cuya sede ha ido a parar a la región suiza de Vaud-Valais y a la región belga de Flanders, respectivamente.

Estamos muy contentos de haber adjudicado un número récord de Mundiales para el periodo 2020-2024. Además, con la celebración de los Mundiales en ruta 2025 en Africa, varios continentes dan la bienvenida a estos certámenes.

Sin confirmación oficial acerca de las ciudades que serán sedes en 2020, todo apunta a que las pruebas se disputarán en Martigny y Aigle, siendo este último el lugar donde la UCI tiene su sede. En cuanto a los Mundiales de 2021, que celebran el centenario de este certamen, ‘Sporza’ ha conseguido filtrar las ideas de los organizadores. En lo relativo a las pruebas en línea, irán desde Antwerpen hasta Leuven, con un circuito final con varias cotas. En cuanto a las cronos, Knokke Heist y Brujas tomarán el protagonismo.

Pese a que el anuncio -de varias disciplinas- va hasta 2024, aún quedan por resolver las sedes de 2022 y 2023 para ciclismo en ruta, siendo esta última edición un ‘Super-Mundial’ de tres semanas con todas las disciplinas de la UCI a excepción del ciclocross. Por otro lado, Suiza volverá a acoger la cita mundialista de ciclismo en carretera en 2024, aunque en esta ocasión en la región germana del país. Además de todo lo anterior, esta disciplina viajará por primera vez a Africa en 2025, aunque la UCI no ha entrado en detalles de posibles candidaturas.

En lo relativo al resto de disciplinas, el reparto ha sido algo más variado en cuanto a distintos países de celebración. En 2021, la ciudad azerí de Achgabat acogerá los Mundiales de pista; mientras que Val di Sole (MTB) y Pependal (BMX) serán otras de las sedes de disciplinas profesionales. En cuanto al MTB, también se ha oficializado a Les Gets -2022- y Vallnord -2024- como lugares donde se repartirán los ‘arcobalenos’. Como hemos mencionado antes, el ‘Super-Mundial’ de 2023 aún no se ha dado a conocer y este hecho se producirá en las próximas semanas.

Los Mundiales de Ciclismo 2023, que unirán a múltiples disciplinas en un solo evento por primera vez en la historia, convertirán a su sede en una verdadera capital del ciclismo durante tres semanas.


Fuente: UCI

Imagen destacada: UCI

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook