La selección española presenta sus armas para la UCI Nation’s Cup

Pese a que dos de las tres modalidades de la UCI Nation’s Cup hayan arrancado ya su calendario, este domingo se reunirán por primera y única vez en todas las temporadas los tres pelotones. Será en la Gent-Wevelgem y en ella habrá prueba junior femenina, junior masculina y sub23 masculina. La selección española estará representada en todas ellas en busca de puntos para fines mayores.

En primer lugar, como prueba estrella de las tres, aparece la Gent-Wevelgem sub23 masculina. Su recorrido será el más parecido a la prueba élite masculina, con un total de 188 kilómetros con salida y llegada en Ypres. En esta ocasión, se mezclarán profesionales y amateurs como representantes nacionales: Isaac Cantón (Polartec-Kometa), Marc Buades (Euskadi), Mikel Alonso (Euskadi), Xabier Mikel Azparren (AMPO-Goierriko TB), Francisco Galván (Lizarte) y Xuban Errazkin (Vito-Feirense-BlackJack).

Por otro lado, los corredores de la categoría junior masculina pasarán por los puntos emblematicos de la histórica carrera, aunque en un recorrido de 118 kilómetros también alrededor de Ypres. En este caso, los encargados de defender el maillot de la selección son los siguientes: Iván Cobo (Cantabria), Alex Martín (Catalunya), Sergio Trueba (Cantabria), Miquel López (Comunidad Valenciana), Jokin Murguialday (Euskadi) y Carlos Rodríguez (Andalucía).

Para completar la expedición, aparecen las junior femeninas. En su caso, dejarán a un lado las cotas y piedras flamencas para completar 71 kilómetros, realizando seis giros a un circuito en Boezinge. La convocatoria la forman Naia Amondarain (Oria), Carolina Esteban (Madrid Team), Ariana Gilabert (Catema), Ariadna Nevado (Moreaga), Amaia Lartitegi (CAF-Turnkey & Engineering) y Mireia Trias (Catema).


Fuente: RFEC

Imagen destacada: RFEC

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook