La Route de France volverá a disputarse en junio

La Route de France Féminine, una de las carreras más prestigiosas del calendario femenino, ha anunciado en un comunicado que volverá a disputarse tras tenerse que cancelar en 2017 debido a unos cambios de fechas. No es la primera vez que vuelve ya que hubo otro regreso tras la cancelación en 2011.

Estamos encantados de informarles que habrá edición de 2018. Las fechas ya son oficiales, el calendario de la UCI aún no está actualizado.

Según comunicaron sus organizadores la carrera se disputará del 5 al 10 de junio aunque aún no ha sido incluida en los calendarios UCI. Abandona sus fechas tradicionales de agosto, muy saturadas debido a las pruebas escandinavas del WWT, por unas fechas más libres.

Con estas nuevas fechas provocará un pequeño solapamiento con la Ljubljana-Domzale-Ljubljana TT (8 de junio) -categoría 1.2- y la SPAR Flanders Diamond Tour (10 de junio) -categoría 1.1- en principio no muy importante ya que son pruebas para corredoras de otras características. No obstante, la disputa del OVO Energy Women’s Tour de categoría WorldTour desde el día 13 podría retraer la participación de algunas ciclistas o equipos importantes debido al cansancio que puedan acumular a la hora de disputar la prueba británica.

Aún no se han anunciado muchos detalles más aunque es más que probable que sea de categoría 2.1. No sería de extrañar que si tiene los apoyos que realmente dicen tener puedan aspirar a ser WWT en poco tiempo, esto decían en el comunicado sobre los apoyos recibidos:

Esta es una muy buena noticia para el ciclismo femenino, ya que tenemos el apoyo del nuevo presidente de la UCI, señor David Lappartient y del presidente de la FFC (Federación Francesa de Ciclismo), el señor Michel Callot. Un agradecimiento especial también a Christian Prudhomme director del Tour de Francia por apoyarnos en esta nueva prueba.

Fuente e imagen destacada: La Route de France

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.