La RFEC desvela los convocados para el Mundial de CX

Quedan poco más de dos semanas para la cita estrella de la temporada de ciclocross. Ninguna prueba, por mucha trayectoria o grandes participantes que tenga, es capaz de eclipsar a esta. Sí, se trata del Mundial de CX, que este año se disputará en las inmediaciones de la localidad neerlandesa de Valkenburg. Mucho antes que otras federaciones de primer nivel, la RFEC ha hecho públicos en el día de hoy los nombres de los representantes nacionales en la prueba. Así lo relataba el seleccionador, Pascual Momparler:

Estoy especialmente feliz tras ver que Ismael Esteban ha recuperado su mejor golpe de pedal y espero que pueda ofrecer una buena actuación.

Como máximos exponentes del ciclismo español, pues serán quienes competirán en la prueba élite masculina, encontramos a los tres hombres que subieron al podio del Nacional de Legazpi. Gracias a su gran actuación; Ismael Esteban, Felipe Orts y Aitor Hernández vestirán la rojigualda en Valkenburg el día 4 de febrero. Junto a ellos también estará Javier Ruiz de Larrinaga, que de no haber sido por un fallo mecánico a mitad de carrera, hubiera estado en la disputas de las medallas del Campeonato de España.

A Felipe (Orts) quiero quitarle toda la presión que pudiera tener, pues su objetivo será aprender y coger experiencia en la nueva categoría. En cuanto a los veteranos, espero que Larri y Aitor vuelvan a ofrecer el nivel que alcanzaron años atrás.

En cuanto a la prueba élite femenina, España contará con una integrante más que otros años, llevando 3 corredoras. Se repite la formula que con los chicos, llevando a las medallistas del Nacional: Aida Nuño, Lucía González y Olatz Odriozola. Siguiendo el orden por edad, en sub23 habrá 5 representantes. Por un lado, Jufre Cullell, Mario Junquera e Iván Feijoo; y por otro, Luisa Ibarrola e Irene Trabazo. La delegación española la completarán tres corredores para la prueba junior masulina: Carlos Canal, Gonzalo Iguanzo y Adrián Barros.

Fuente: Web oficial de la RFEC

Imagen destacada: RFEC

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook