La provincia de Zelanda tendrá gran protagonismo en la Scheldeprijs 2018

Flandres Classic sigue dando detalles de sus carreras para el 2018 y si ya anunció los puntos claves de la Gent-Wevelgem 2018 ahora toca el turno de la Scheldeprijs 2018.

En 2018 la Scheldeprijs celebrará su 106.ª edición. La carrera se llevará a cabo el miércoles 4 de abril, como viene siendo habitual entre el Tour de Flandes y la Paris-Roubaix. Flanders Classics también organiza Omloop Het Nieuwsblad, Gent-Wevelgem, A través de Flandes, Tour de Flandes y Flecha Brabanzona. Por ello es uno de los organizadores de carreras ciclistas mas importantes del mundo.

Aunque no sea de máxima categoría WorldTour, es de categoría 1.HC del UCI Europe Tour, sus fechas entre esas dos grandes clásicas y su “menor” dificultad es una gran atractivo para que los grandes equipos y corredores acudan a ella para mantener el ritmo competitivo de cara a disputar el “Infierno del Norte” (Paris-Roubaix).

Esta vez esta clásica ciclista, la más antigua de Bélgica, se celebrará en gran parte en Zelanda (provincia del sur de Países Bajos) el próximo año. La Scheldeprijs comenzará en Terneuzen (municipio más poblado de Zelanda con 24.000 habitantes) y los ciclistas recorrerán muchos kilómetros en Zelanda. El final seguirá siendo en Schoten.

Según los organizadores han querido innovar con esta decisión buscando un nuevo atractivo y característica para la carrera:

El paso por la zona de viento de Zelanda significaría una dificultad añadida para la Scheldeprijs.

Sin embargo, parece que ese tramo no será decisivo ya que el resto del trazado es el ampliamente conocido. Después del inicio, los ciclistas pasarán directamente por el Túnel del Escalda Occidental hacia Middelburg. Después de eso, los ciclistas pasarán por Noord-Beveland, Goes, Reimerswaal hasta Hoogerheide. Los últimos 50 kilómetros consistirán en un circuito en las proximidades de Schoten (cerca de Amberes). El trazado definitivo se anunciará más tarde.

Más allá de motivos deportivos parece que los económicos también han tenido gran importancia en este nuevo inicio de la carrera ya que el municipio de Terneuzen y la provincia de Zelanda han pagado ambos veinticinco mil euros para permitir la llegada de la Scheldeprijs 2018.

Fuente: omroepzeeland.nl y sporza.be

Imagen destacada: Flanders Classics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.