La presión de van der Breggen tras el éxito olímpico

Anna van der Breggen es consciente de la delgada línea que separa el éxito del fracaso. En 2016 disfrutó de su mejor temporada hasta la fecha, convirtiéndose en campeona olímpica y campeona europea, mientras que su compañera de equipo Annemiek van Vleuten perdió el título olímpico después de una caída a pocos kilómetros de la victoria.

Ahora dice su único objetivo es disfrutar de las carreras lo máximo posible:

Aún me gusta hacerlo bien y ganar carreras, eso no va a cambiar, pero quiero disfrutar de lo que hago. Si miro hacia atrás a la temporada del año pasado, entonces sólo puedo estar orgullosa, y eso es lo que quieres lograr cuando eres una deportista. Realmente disfruté del año olímpico, pero al mismo tiempo, creo que fue un año muy duro, y no lo disfruté por eso… pero ahora solo disfruto cada día en la bici y cuando pienso en eso no me importa si no hago podio, me gusta y correr y disputar carreras con mi nuevo equipo, creo que eso será lo más importante.

Después de tres temporadas con el equipo Rabo-Liv, la holandesa decidió buscar nuevos retos. La decisión fue provocada en parte debido a la decisión de Rabobank de poner fin a su patrocinio, pero dice que ya estaba pensando en un cambio.

Yo quería cambiar de equipo, el año después de los Juegos Olímpicos era un buen momento para hacerlo. No lo estaba buscando, pero sólo tuvimos la noticia de que el patrocinador que teníamos no iba a continuar. Esperé un poco para ver cómo iban a desarrollarse las cosas con el viejo equipo. Pero tardó tanto tiempo en saber que iba a ocurrir, que sabía con certeza que era mejor buscar un nuevo equipo para el próximo año para centrarme en los Juegos Olímpicos.

Boels Dolmans  ha abierto algunas otras posibilidades para van der Breggen, como las dos carreras de ciclismo de montaña que compite como preparación a su campaña de carretera. Ella ya ha corrido la Costa Blanca Bike Race, que ganó junto Margot Moschetti, el mes pasado, y esta semana disputará la Sunshine Cup de Chipre.

Costa Blanca Bike Race fue la primera carrera seria de bicicleta de montaña para van der Breggen, aunque era algo que había estado considerando durante varias temporadas. Gracias al trabajo conjunto con el patrocinador de Boels Dolmans, Specialized, finalmente fue capaz de hacerlo.

Necesitas un equipo con quien ir y gente que sepa algo al respecto. Specialized tiene un equipo de mountain bike, así que fue una buena combinación, y recibí su apoyo. Creo que, especialmente cuando empiezas algo nuevo, realmente lo necesitas para que todo salga bien. Me sorprendí de mi triunfo en la primera carrera porque fue un entrenamiento competitivo muy difícil para mí. Sola no lo habría logrado pero si ves a otras ciclistas subiendo y bajando por esos recorridos montañosos, sabes que es posible.

La temporada de carretera de van ver Breggen comenzará la próxima semana, el 4 de marzo, en la primera carrera del Women’s WorldTour, la Strade Bianche.

Fuente: cyclingnews.com
Imagen destacada: Bettini Photo

Comentários no Facebook