La oportunidad de M.A. López

La salida de Fabio Aru del equipo Astana deja libre el rol de gran líder del equipo en grandes vueltas. Hasta ahora, el italiano siempre partía como líder y favorito del equipo en este tipo de eventos, rol que en ocasiones, como en la pasada Vuelta a España, terminaba cediendo en favor de alguno de sus compañeros si sus piernas no funcionaban.

Tras su marcha del equipo, Astana pierde a su hombre referencia en estas carreras y debe decidir como plantear la temporada que viene. El primero en mover ficha fue el, hasta ahora, segundo gran líder del equipo, Jakob Fuglsang. Tras su gran victoria en la general de Dauphiné este año llegaba en un gran estado de forma al Tour de Francia donde partía como colíder junto a Fabio Aru. No obstante, sufrió una caída que le obligaba a retirarse en la decimotercera etapa. Este año, ya sin Aru, ha mostrado su decisión de acudir al Tour de Francia de nuevo como líder del equipo.

Esto deja a Miguel Ángel López una gran puerta abierta. Con tan solo 23 años, el colombiano deslumbró en la pasada Vuelta a España. Lograba dos etapas, el octavo puesto de la general y ser el mejor joven de la carrera. Con el puesto de líder en el Tour ocupado la opción del Giro, al que pretendía acudir Fabio Aru como líder, queda vacante. Esta sería la gran oportunidad para ‘Superman’ de presentarse como líder y demostrar aquello de lo que es capaz. Es una gran responsabilidad para un corredor muy joven que comenzará su tercer año ya en el equipo. No obstante, sus actuaciones le avalan y la confianza del equipo en el corredor es total.

El director deportivo de Astana, Stefano Zanini, comentaba esto sobre el plan del equipo:

Es probable que vayamos al Giro de Italia con López y al Tour con Fulgsang. No hay nada decidido ni cerrado aún pero es lo más seguro.

Como en todos los equipos los planes parecen tomar forma, aunque todos siguen a la espera de las confirmaciones de recorrido del Giro de Italia y La Vuelta a España.

Además, todo apunta a que Miguel Ángel López parece que tendrá un equipo potente que le respalde en la carrera italiana. No es seguro, pero si altamente probable que Tanel Kangert acuda como gregario y posible colíder para el caso en el que López no pudiese disputar la general por cualquier motivo. El estonio es uno de los gregarios importantes en el equipo y con una experiencia importante. Estas cualidades serían de gran ayuda para un López que cuenta con un palmarés asombroso a sus solo 23 años. Nueve victorias como profesional, incluyendo la general del Tour de Suiza y dos etapas de La Vuelta a España y ganador del Tour de l’Avenir en su último año antes de dar el salto.

Por último, quedaría decidir si López acudiría al Tour como gregario para Fulgsang, pudiendo crear un dúo muy competitivo que pusiese en jaque la carrera o si podría acudir a La Vuelta en calidad de líder o colíder. Por ahora, poca información al respecto.

 

Fuente. cyclingpro.net
Fotografía. BettiniPhoto
Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

 

Comentários no Facebook