La española Rosalía Ortiz ficha por Servetto-Giusta-AluRecycling

La joven ciclista madrileña Rosalía Ortiz debutará como profesional, con solo 18 años, en el Servetto-Giusta-AluRecycling. Es de las pocas españolas que en los últimos años debuta como profesional fuera de España y se asemeja al caso de Elisabeth Bru, que debutó con este mismo equipo italiano también con 18 años (en 2014). En su caso, sin haber sido de las mejores españolas de su edad Bru dejó el ciclismo de primer nivel tras su año de debut.

Nacida el 20 de marzo de 1999 en Fuenlabrada, Ortiz se formó en el Fuenlabrada UC. Debido a su progresión fue incorporada a las filas de Sopela-Ugeraga (filial del Lointek) en la temporada 2016. Ha destacado -siempre a nivel local o nacional- en carretera, pista (subcampeona de España de Velocidad por Equipos junior 2016) y ciclocross (ganadora en Ispaster en categoría cadete en 2014 -en su primer año en esa categoría-).

Se ha mostrado activa en los primeros puestos de muchas otras carreras y campeonatos nacionales aunque sin llegar a ser un referente ni gran favorita en esas categorías inferiores. En este 2017 ha sido 11ª en la Copa de España de carretera junior y está en el 8.º puesto del ranking global y de la Copa de España de ciclocross sub-23/junior.

Anteriormente, en 2015, fue 6.ª en la Copa de España de ciclocross junior; y, en 2016, 34.ª en la Copa de España de ciclocross élite/sub-23. Rosalía mostró su alegría tras el anuncio de su fichaje:

Estoy muy emocionada de estar en la categoría superior con el prestigioso Servetto-Giusta-AluRecycling… ¡Es un sueño hecho realidad! Haré todo lo posible para mostrar todo mi valor, ¡espero comenzar lo antes posible esta nueva aventura!

En los próximos días se revelarán nuevas novedades sobre las incorporaciones del equipo italiano que en 2018 se denominará Servetto-Giusta-AluRecycling. Hasta ahora solo se ha anunciado el fichaje de Rosalía Ortiz, Femke Verstichelen y Jessica Marcela Parra; además de la renovación de Ana Cristina Sanabria, Anna Potokina y Ksenia Dobrynina.

Fuente: Servetto-Giusta-AluRecycling y RFEC

Imagen destacada: Servetto -Giusta-AluRecycling/DANI AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.