La Madrid Challenge by La Vuelta tendrá dos etapas en 2018

Era un rumor que iba y venía por cada una de las competiciones relativas a La Vuelta, así como en cada carrera importante del calendario femenino español. El pasado año, ASO ya implementó una segunda etapa en La Course by Le Tour, siendo ahora el turno de su homóloga española, la Madrid Challenge by La Vuelta. En el caso de la prueba española, el orden será al revés, con una crono el primer día y una etapa en línea como fin de fiesta de la última carrera europea del Women’s WorldTour.

En un comunicado emitido por Unipublic, se ha dado a conocer que Boadilla del Monte será el municipio encargado de acoger una crono por equipos el sábado 15 de septiembre sobre la distancia de 14 kilómetros. Aún se desconoce los puntos de paso exactos de este recorrido, aunque los organizadores aseguran que será “inédito”. Por otro lado, el clásico criterium en la capital volverá a coincidir con la última etapa de La Vuelta, aunque también cuenta con novedades.

Más allá de endurecer el recorrido, que seguirá transitando por el habitual circuito del centro de Madrid, si que se hará un poco más largo. Añadiendo dos vueltas más, se llegará a los 98.6 kilómetros. Pese a ello, esa longitud seguirá siendo algo escasa para una prueba de la máxima categoría, más aún teniendo en cuenta la nula dureza altimétrica del recorrido. Aún así, no hay que desmerecer el esfuerzo por lograr un día más de competición como un paso adelante, que contará con el patrocinio de WNT un año más.


Fuente: Web oficial de la Madrid Challenge by La Vuelta

Imagen destacada: Unipublic

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook