La Itzulia 2018 ya tiene prácticamente decidido su recorrido

La ronda ciclista vasca para 2018 ya tiene casi cerrado su recorrido. La población de Zarautz acogerá el próximo 2 de abril la salida y finalizará como es habitualmente en los últimos años en Eibar el día 7 del mismo mes. Por su ruta, la Vuelta al País Vasco recorrerá diversas poblaciones de Bizkaia, Álava y Navarra.

Como ya hemos nombrado anteriormente, Zarautz, conocida entre otras cosas por su gran tradición surfera, será el enclave donde saldrá y finalizará la primera etapa. Para la segunda jornada, la provincia de Bizkaia cobrará protagonismo al albergar la llegada de la prueba ciclista. Aunque está aún por confirmar, Markina-Xemein podría ser la población de finalización ya que ya ha apadrinado en otras ocasiones el final de etapa de la Itzulia. La organización trabajó para que Karrantza o Bermeo fueran las localidades elegidas como final de esta segunda etapa pero ambos ayuntamientos rechazaron la propuesta debido a cuestiones económicas. La tercera etapa unirá Bizkaia y Álava en las proximidades de la zona de Añana, destinación patrocinada en varias campañas tanto por la Diputación de Álava como el propio Gobierno Vasco.

Como novedad este año, la prueba contrarreloj se adelanta a la cuarta jornada y la población navarra de Lodosa será el enfoque del inicio y final de la lucha contra el tiempo. Se ha trabajado en un recorrido de 18 kilómetros con varios tramos exigentes que pueden marcar diferencias entre los candidatos a la victoria final. Tal y como ha sucedido en las últimas dos ediciones, Eibar acogerá con un nuevo final en Arrate, la conclusión de la Itzulia 2018. Igual que en 2016, una de las ascensiones al santuario se realizará a través de Matsaria, con rampas que alcanzan casi el 15% de desnivel.

 

Fuente: Noticias de Gipuzkoa

Fotografía: Movistar Team

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.