La ganadora del TDU femenino, Amanda Spratt, pide paciencia para el progreso de la carrera

La reciente ganadora del Tour Down Under femenino, Amanda Spratt, pidió paciencia para el progreso de la carrera debido a las criticas recibidas por la poca cobertura de la misma. El único seguimiento en directo fueron los twits realizados por la cuenta oficial, periodistas y aficionados, como sucede en muchas carreras, pero en este caso con la característica de que las únicas imágenes se emitirán el 5 de febrero y que además dentro de una semana sí va a haber cobertura televisiva para la Cadel Evans Road Race .

Es fácil sentarse aquí y decir todo tipo de cosas sobre la falta de cobertura o no tener resúmenes hasta un mes después del evento, pero la televisión en vivo es cara. Creo que es importante no ser demasiado impaciente con el proceso de desarrollo de la carrera.

Una carrera de mujeres que de disputa junto a una carrera masculina inevitablemente conlleva comparaciones. Todos los equipos masculinos -ciclistas y personal- permanecen en el Hilton en el centro de Adelaida mientras que las mujeres permanecen fuera de la ciudad en los dormitorios de la Universidad de Meridional (UniSA). El ganador del Tour Down Under ganará 12.000 €. El montante total de premios para la carrera de mujeres es de € 8.450. Los hombres tienen seis días de WorldTour además de una carrera en formato critérium. como es la People’s Choice Classic. La carrera de cuatro días de las mujeres incluye dos etapas de similar formato a un critérium en Adelaida junto a otras dos en línea.

Es una carrera bien organizada, y lo importante de esta carrera es el crecimiento que vemos cada año. Yo sugeriría que la gente sea un poco más paciente. Esta carrera se está desarrollando con bastante rapidez. No me sorprendería que uno, dos o tres años obtengamos esa cobertura que se pide.

Respecto a la cobertura televisiva el critérium masculino del People’s Choice Classic fue retransmitido en directo en su totalidad, como también se hará con la etapa final del Tour Down Under, a disputarse durante la próxima madrugada. En total, los aficionados podrán ver más de 20 horas de cobertura en directo. La emisión de televisión se complementa con una transmisión en vivo en Nine Wide World of Sports y la aplicación TourTracker, que ofrecen 14 horas de cobertura en directo a nivel mundial.

No existe tal transmisión o información para la carrera de las mujeres. Los organizadores de la carrera ofrecen a los medios de comunicación un video de dos minutos. El resumen completo de una hora, como ya hemos comentado, se emitirá al público en tres semanas.

Nos encantaría ver una emisión en directo, y es parte de nuestra estrategia de crecimiento, pero es algo que vamos a construir a medida que hagamos crecer la carrera. La transmisión en directo de ciclismo en rutaes extremadamente costosa de producir y necesitamos hacer crecer nuestro público y nuestros acuerdos comerciales para poder ofrecer esto.

Aunque una carrera de mujeres se ha celebrado en Adelaida desde enero de 2012, no fue hasta 2015 que la carrera tuvo una conexión con el Tour Down Under masculino. Ese año, Valentina Scandolara, corriendo para Orica-Scott (entonces Orica-AIS) ganó lo que ha llegado a ser considerada la edición inaugural del Santos Women’s Tour. En 2016, la carrera femenina ascendió a categoría de UCI consiguiendo un pelotón internacional.

Si miras de año en año, el crecimiento y el desarrollo es enorme. Este año, hay habido equipos WorldTour aquí. Los organizadores están llegando a acuerdos con los equipos para que se queden aqui y disputen también la Cadel Evans Road Race. Hitaf Rasheed, director de eventos de Australia Meridional , dijo lo siguiente al respecto:

Estamos comprometidos a hacer crecer el Santos Women’s Tour; lo que significa aumentar la calidad de la carrera, aumentar la cobertura mediática y, por supuesto, aumentar el apoyo comercial y la cobertura de radiodifusión. Creemos que hemos recorrido un largo camino en tres años. Ahora somos una carrera por etapas UCI 2.2 y la calidad del pelotón ha seguido mejorando con 11 equipos UCI y seis equipos nacionales. Hemos tenido un gran apoyo mediático este año.

En lo meramente deportivo Spratt se hizo con el liderato en la primera etapa al vencer con 19 segundos de ventaja sobre Janneke Ensing y 1 minuto sobre el resto del grupo, que fueron decisivos para lograr la victoria y que Ensing lograse el segundo puesto en esa clasificación. Las otras 3 etapas se decidieron al sprint, Wild gracias a vencer en dos de ellas -segunda y cuarta- obtuvo el tercer puesto en la general; mientras que tercera etapa fue para Chloe Hoskings.

Fuente: cyclingnews.com

Imagen destacada: Tim de Waele

Comentários no Facebook