La Fundación Alberto Contador creará un equipo Continental como filial de Trek-Segafredo

Hace unos días se conoció la noticia de que Alberto Contador dejaría de ser ciclista profesional tras La Vuelta que arranca este sábado. Desde entonces, han sido muchos los comentarios acerca de la posible creación de un equipo Continental por parte del pinteño con él como corredor. Hoy se ha cumplido la primera parte, pues la Fundación Alberto Contador ha anunciado la creación de una escuadra de 3ª categoría, filial de Trek-Segafredo. Así se expresaba Luca Guercilena, director del equipo WorldTour:

Para Trek-Segafredo invertir en los jóvenes no es solo una necesidad, sino también un compromiso ético con el futuro del ciclismo. Tras un año de trabajo con Alberto, tenemos mucha confianza en su Fundación por la labor que están realizando con los más jóvenes y por eso le hemos ofrecido la gestión de este gran proyecto.

Para ello, tendrán el apoyo económico de dos de los principales patrocinadores de los equipos de la Fundación del corredor español, como son Polartec y Kometa. Ambas marcas han firmado un acuerdo para las próximas tres campañas, por lo que el equipo no corre el riesgo de fracasar en su primera temporada. Por otro lado, y al ser filial del equipo WorldTour auspiciado por la misma marca, las bicicletas que llevarán sus corredores serán de Trek. Estas eran las palabras de Alberto Contador tras el anuncio:

Estamos convencidos de que uniendo nuestras fuerzas podremos hacer mucho más para ayudar a los jóvenes a llegar a profesionales. Gracias a Polartec, Kometa y Trek-Segafredo; la Fundación Contador,da un paso muy importante y suma un equipo Continental a la Escuela y los equipos Juniors y Sub23.

En cuanto a los aspectos logísticos y estructurales, no aparece ninguna sorpresa teniendo en cuenta la proveniencia de la nueva formación. Por un lado, el ex-corredor italiano Ivan Basso (amigo de Contador y miembro del staff de Trek-Segaftredo) actuará como team manager del equipo. Por otro, será el hermano del corredor de Pinto, Fran Contador, el encarado de la administración del equipo. En cuanto a la sede, aún no se sabe en que país estará inscrito, si bien alternara Pinto con stages en Bormio.

Como ya hemos mencionado anteriormente en las declaraciones de El Pistolero, la creación de este nuevo equipo (que sería el 5º profesional español en 2018) no afecta en ningún aspecto a la estructura actual de la Fundación, manteniendo todos los equipos actuales. Aún esta por determinar quienes serán los integrantes de esta escuadra, si bien se deja entrever en el comunicado que será una mezcla de promesas españolas y extranjeras, con el fin de impulsar a jóvenes ciclistas al WorldTour.

Fuente: Web oficial de la Fundación Alberto Contador

Imagen destacada: Diario As

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook