La exciclista Judith Arndt crítica con La Course

La campeona alemana Judith Arndt se ha mostrado muy crítica con el trazado de La Course by Le Tour de France apoyada por ASO. A pesar de ser una de las carreras más mediáticas del calendario, quizás solo por debajo del Giro Rosa, según sus palabras no tiene un recorrido aceptable llegando a decir que es “patético y casi humillante“.

A las mujeres ciclistas se les da la oportunidad de mostrar al mundo que son capaces de correr la última parte de una etapa del Tour de Francia: 67 kms. En mis ojos esto es patético y casi humillante. Si no pueden organizar una carrera adecuada para ellas, deberían dejar eso. El ciclismo de la mujer es un deporte serio y debe ser tratado como tal.

Este año La Course by Le Tour de France dejó de ser un criterium en los Campos Eliseos de París a una prueba montañosa de un día en el Izoard.  A priori un cambio positivo pero el hecho de que esta fuese de apenas 67 km ha encendido las críticas de muchas ciclistas. Luego, ASO quiso improvisar una contrarreloj a modo de persecución solo para las 20 primeras, o las que llegasen dentro de 5 minutos de la ganadora, no dando oportunidad al resto de ciclistas seguramente para que la etapa sea corta y se acabase lo antes posible.

Arndt echó de menos una verdadera apuesta por el ciclismo femenino con una carrera por etapas como las que había antaño:

Hace 20 años tuvimos nuestro propio Tour de Francia, que fue de 2 semanas de duración con etapas entre 120 y 150 kms (más a veces 20 kms de neutralizada) e incluía reconocidas ascensiones. No había mucho dinero en premios, ni hoteles lujosos, pero al menos era un verdadero ciclismo y no sólo un espectáculo.

Recordemos que una de las carreras por etapas con más potencial para que fuese el nuevo “Tour Femenino” como era La Route de France, desapareció por falta de apoyos. Mientras, ASO -quien tiene apoyos y potencial para hacer algo mucho mejor- parece que solo apuesta por etapas cortas para cumplir el expediente.

Fuente: Facebook Judith Arndt

Imagen destacda: UCI

Comentários no Facebook