La empresa Carrefour dejará de patrocinar el maillot de la montaña del Tour

La empresa francesa de distribución Carrefour ha anunciado que no renovará el patrocinio que tiene con el Tour de Francia ni hará lo propio con la selección francesa de fútbol a la que también patrocina. Ambos acuerdos finalizan al término de 2018. Carrefour es un patrocinador histórico dentro del deporte francés. Lleva desde 1998 apoyando al equipo nacional de futbol y desde 2009 da nombre al maillot de lunares que distingue al mejor escalador del Tour de Francia, logrando una repercusión a nivel mundial increíble.

La historia viene de largo, cuando los supermercados Champion patrocinaron por vez primera en competición el maillot de 1993 y lo heredó Carrefour años más tarde tras su fusión.El principal motivo de la no renovación viene dada por la cantidad de dinero que se pide desde la dirección de la Grande Boucle, siendo esta de 8 millones de euros por año durante un cuatrienio al que quisiera publicitaria en el maillot de lunares. Esta cantidad sería 3 veces más de la que se paga actualmente por año.

En plena reestructuración de la compañía distribuidora, que ha lanzado un amplio plan de ayuda social, la cifra que se exige quizá se haya visto demasiado exagerada, incluso siendo el Tour de Francia uno de los mayores eventos deportivos del año. Alexandre Bompard, CEO de Carrefour apunta que la marca “quiere ser un líder mundial en la alimentación para tratar de que los consumidores se alimenten con la máxima calidad”.Por el momento y sin ninguna noticia más al respecto, veremos quien heredará el vacío que deje Carrefour a partir de la próxima edición.

Los actuales patrocinios con los que cuenta el Tour de Francia, además de Carrefour son los siguientes: el banco LCL, que paga más de 7 millones de euros por ser visibles en el maillot de líder; el fabricante automovilístico Skoda, que reemplazó a PMU en el maillot de mejor sprinter y abona 3’5 millones; y finalmente, las ópticas Krys, patrocinando el maillot de mejor joven y Vittel, el agua oficial del Tour.


Fuente: LesEchos.fr

Fotografía: Media365

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook