La crono por equipos de los Mundiales unirá a hombres y mujeres

Como ya se anunció hace unas semanas, los Mundiales de Innsbruck-Tirol 2018 serán los últimos que contarán con una crono por equipos en la que participen escuadras comerciales. Sin más noticias al respecto, pareciendo que esta modalidad podría quedar de nuevo en el olvido, se ha conocido en las últimas horas que la UCI tiene nuevos planes. Concretamente, la idea del ente rector del ciclismo mundial es realizar una crono mixta (hombres y mujeres) por países.

Según las informaciones recogidas por los medios más importantes del mundo del ciclismo, la idea sería realizar dos cronos, una por cada uno de los sexos, de manera consecutiva. Sobre el papel, cada uno de los ‘mini-equipos’ estaría conformado por tres integrantes y los tiempos marcados en ambos casos se sumarían para dar como resultado un ganador global. Aún no se saben más detalles, como cuanta longitud podría tener el recorrido o si se debería llegar como un solo bloque a la línea de meta.

Este hecho, con su nueva especificación, traería de regreso las cronos por selecciones al Mundial de ciclismo, un evento que lleva en desuso desde Agrigento 1994, donde Italia (masculino) y Rusia (femenino) lograron la primera plaza. En el caso de las féminas, solamente se habían disputado 8 ediciones, mientras que los hombres llevaban compitiendo desde 1962. Tras casi dos décadas de ausencia, Limburg 2012 marcó el regreso de esta disciplina, aunque en este caso se haya realizado desde entonces con equipos comerciales.

Durante los últimos años, ha sido una prueba que no ha gozado de un gran calado dentro de los propios integrantes del pelotón, puesto que los costes de acudir a la cita mundialista eran superiores a los posibles beneficios para muchos de los equipos. Por ello, desde que la UCI retiró la obligatoriedad de participación para los mejores equipos del mundo, algunos de ellos han desechado esta carrera en su calendario. Pese a ello, este año se espera una mejor participación al ser la última edición tal y como se conoce actualmente.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Team Sunweb

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook