La Course by Le Tour, una etapa y con final en los Alpes

La carrera femenina La Course by Le Tour que se celebra paralelamente a la competición masculina volverá a su formato de un día en 2018 con una etapa de 118 kilómetros con final en los Alpes. Aunque con menos distancia, las chicas harán el mismo recorrido que los hombres durante la 10ª etapa del Tour, desde Annecy hasta el Gran Bornand.

La Course by Le Tour empezó a disputarse en 2014 con un circuito circular por los Campos Elíseos coincidiendo con la llegada del Tour de Francia a la ciudad de París. Durante la edición de 2017, ASO intentó ampliar el formato con dos etapas muy dispares, el final en alto del Col d’Izoard y la contrarreloj individual en Marsella con las ventajas de tiempo.

Como ya descubrimos ayer con la edición masculina, en el Palacio de Congresos de París también se dio a conocer la ruta para la carrera femenina. De este modo, el pelotón femenino volverá a disputar con una carrera de un día la etapa que dará comienzo en el Lago Annecy para finalizar en Le Gran Bornand. Mientras que la etapa masculina cubrirá 159 kilómetros y pasará por cuatro cimas, las chicas sólo cubrirán 118 kilómetros y coincidirán en las del Col de Romme (8’8 km al 8’9%) y el Col de la Colombière (7’5 km al 8’5%) antes de finalizar en Le Grand Bornand.

Este pasado año La Course levantó mucho debate y reacciones dispares con el formato de dos días que por una parte gustó que se decantaran por llevar la carrera a la montaña pero por otra parte, los 67 kilómetros que tenía la etapa con final en Izoard, eran pocos.

El nuevo presidente de la UCI, David Lappartient dijo en su candidatura que trabajaría con ASO para que se pudiera celebrar un Tour femenino con diez etapas. Tocará esperar, ya que en 2018 no veremos este formato.

 

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Getty Images

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook