La Course by Le Tour se amplia con una etapa de “persecución”

Los organizadores del Tour de Francia dieron a conocer un nuevo evento competitivo ligado a La Course de Le Tour de France, la carrera femenina, que hasta el año pasado se llevó a cabo en los Campos Elíseos antes de la llegada de los hombres este año se correrá en el Col d’Izoard también pocas horas antes de la llegada de la carrera masculina.

La gran novedad anunciada es que las 20 primeras ciclistas que lleguen a meta serán invitadas a participar a una carrera de persecución que tendrá lugar el sábado 22 de julio (2 días después de La Course) en la misma etapa contrarreloj de los hombres del Tour de Francia.

La carrera tendrá 22.5 kilómetros en Marsella y verá a las ciclistas salir de acuerdo con la distancia acumulada en el alto del Izoard: la ganadora saldrá primera y la segunda cuando pase su distancia perdida en el Izoard y asi sucesivamente. Un formato de carrera de “persecución” que se inspira en disciplinas como la de esquí de fondo y otras de invierno. La primera ciclista en cruzar la línea de llegada será declarada ganadora general de la prueba.

C98_u8XXcAMaF8I

La Course de 65 km y la etapa “persecución” de 23 km

Un formato novedoso pero que realmente podría decantarse por los equipos mas potentes que puedan meter a 3-4 corredoras entre las 20 primeras (varios lo podrían hacer) y entre ellas darse relevos y proteger a su líder para alcanzar la cota de Notre Dame de la Garde (1.2 al 9,5% a 7.3 km de la llegada) y ahí decidirse la carrera. Sin embargo, si un equipo trabaja a destajo para su líder en el Izoard ese trabajo puede no verse recompensado en el global al dejar sola a esa corredora a pesar de poder empezar con algo de ventaja.

————-

Fuente: cicloweb.it

Imagen: Lasterketa Burua via Cronoescalada

Imagen destacada: Twiter la Course by le Tour

Comentários no Facebook