La Camperona será final de etapa de la Vuelta a Castilla y León

La cima de La Camperona, que en dos ediciones de la Vuelta a España ha sido etapa reina de la ronda española, también será la etapa más importante de la próxima edición de la Vuelta a Castilla y León, que con una temática que girará entorno a la minería, tocará tres zonas donde este sector ha sido parte importante de su motor económico.

En el Valle de Sabero, los organizadores de la ronda ciclista autonómica harán un recuerdo a este pasado minero con la inclusión de la gran cima ubicada en Sotillos en el libro de ruta de una edición que tendrá a Ponferrada o Palencia como finales de etapa. Precisamente, la espectacularidad y exigencia de la ascensión a este coloso mostradas en sus dos presencias en la ronda nacional han sido dos de sus avales para que el próximo año sea la Vuelta a Castilla y León donde los gallos del pelotón internacional luchen por inscribir su nombre como vencedores. Será en el mes de mayo (la fecha aún está por determinar entre el sábado 20 y el 27) y servirá de etapa decisiva para desvelar al ganador de la edición de 2017.

Las duras rampas que llegan al 21 % de pendiente máxima, servirán para que los ciclistas que posteriormente participen en el Tour de Francia, puedan afinar su puesta a punto sobre un recorrido exigente en el que cualquier debilidad pueda acabar con las aspiraciones de llevarse la carrera que se celebrará en Castilla y León.

Respecto al resto del libro de ruta, tanto Ponferrada como Palencia, en este caso está por decidir que localidad alberga el final de etapa, también aparecen subrayadas para los organizadores de una Vuelta que en las próximas semanas debe cerrar ya los acuerdos con los municipios antes de delimitar el kilometraje y puntos intermedios.

Fuente: Diario de León

Fotografía: Secundino Pérez

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.