ASO coquetea con la Volta Ciclista a Catalunya

Durante los últimos años, la Volta Ciclista a Catalunya, propiedad de un club deportivo y ciclista de Barcelona con gran historia, la Unió Esportiva Sants, ha sobrevivido en gran parte gracias al apoyo económico proveniente de la Generalitat de Catalunya. Gracias a este sostén, la Volta tenia asegurada su celebración en el futuro.

Sin embargo, en los últimos días, el rumor sobre que la ASO puede haber cerrado algún tipo de acuerdo para hacerse con los derechos de la ronda catalana, ha sido el tema principal cuando se refiere a ella. La Volta Catalunya (1911) es la carrera por etapas más antigua de España que aún sobrevive, sólo superada cuando estaba vigente por la Volta a Tarragona (1908).

El motivo de discordia ha sido la inclusión de Carrefour como patrocinador principal de la Volta, ya que esta compañía de supermercados ya está involucrada en el respaldo de otras carreras propiedad de ASO. Además, la presencia aparentemente injustificada de varios miembros del personal de ASO en la presentación de la carrera, hicieron saltar todas las alarmas. Aunque no está confirmado, se comenta que a finales de enero su director Rubén Peris, mantuvo una reunión con la ASO. También cabe destacar que el patrón de la Volta es desde noviembre de 2016, vicepresidente de la AIOCC (Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas), entidad que preside precisamente Christian Prudhomme.

A pesar de todo ello, Rubén Peris se niega a revelar cuál es la realidad en la que se encuentra la carrera:

No tengo nada que decir, y menos estando a tan sólo cuatro días para el inicio de la Volta Ciclista a Catalunya.

Habrá que ver como se desarrolla el tema en los próximos días, ya que la Volta  empieza el lunes y cuenta con Chris Froome (Sky), Alberto Contador (Trek-Segafredo) y Alejandro Valverde (Movistar) como principales figuras.

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Agencia EFE

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.