Chris Froome y Lizzie Deignan lideran a Gran Bretaña en Bergen 2017

Gran Bretaña ha anunciado sus listas de selección para los Mundiales de Ciclismo que se disputarán en Bergen del 17 al 24 de septiembre. A falta de apenas seis días para que de comienzo, Iain Dyer ha dado a conocer los corredores que van a defender los colores británicos con Chris Froome y Lizzie Deignan como grandes estrellas. Dos carreras -crono individual masculina y prueba en línea femenina- y dos grandes nombres en busca de un metal en la última gran cita del año.

Lizzie Deginan, que ya logró ser campeona del mundo en 2015, está totalmente recuperada de la apendicitis que sufrió hace pocos días y será la líder de un potente equipo femenino que tratará de llevarla hacia la victoria. El equipo está repleto de talento. Prueba de ello es que cuenta con dos medallistas de oro en ciclismo en pista en los juegos olímpicos, Elinor Barker y Dani King; así como con la tercera clasificada este año en los Europeos en ruta sub 23, Alice Barnes. El equipo lo completan Hannah Barnes, Hayley Simmonds y Mel Lowther.

El propio Dyer admite que está muy contento con la selección femenina. Una selección que él considera muy fuerte y con una gran líder como es Lizzie Deignan. Afirma que todo ello prueba lo mucho que está creciendo el ciclismo femenino en el país y el gran esfuerzo e inversión que está llevando a cabo la federación para desarrollar una gran cantera femenina.

Por otro lado, el día 20 de septiembre todos los focos estarán puestos en el ganador del histórico doblete Tour-Vuelta de este año. No es otro que Chris Froome. Poca presentación necesita un hombre que se marcó tres grandes objetivos esta temporada y ya ha logrado conquistar dos. Para tratar de cerrar un año histórico, el británico disputará la contrarreloj individual en la que todo el mundo espera la gran batalla entre el propio Froome y Tom Dumolin.

Presentes y quién sabe si futuras grandes batallas de ciclismo nos esperan entre estos dos grandes corredores, comenzando por esta crono con final ascendente. Todo apunta a ello y en apenas unos días viviremos el primer asalto. Esto es lo que el seleccionador decía respecto a la participación de Chris Froome en los mundiales:

Estoy encantado de ver a Chris Froome deseando terminar su año en el equipo de Gran Bretaña para los mundiales. Ha sido un año fantástico para él y estoy deseando verle corriendo en un circuito contrarreloj que se adapta perfectamente a sus condiciones.

Stephen Cummings también participará en la crono individual. Si bien Froome es la gran estrella y debemos esperar todo de él; cabe recordar que Cummings es el actual campeón en ruta y contrarreloj nacional. Su clase es innegable y le avalan grandes victorias como dos etapas del Tour de Francia y una en la Vuelta a España. Sobra decir que será otro de los corredores a tener en cuenta.

Por último, en el equipo para la prueba en ruta no aparece un líder claro, si bien los corredores con más opciones son los sprinters Ben Swift y Adam Blythe. Estarán acompañados por uno de los incondicionales gregarios de Chris Froome en sus Grandes Vueltas, como es el potente Ian Stannard. Además, todo un conjunto de jóvenes talentos acompañarán a los anteriores: Mark Christian, Jon Dibben, Tao Geoghegan Hart, Scott Thwaites y los campeones olímpicos de ciclismo en pista Owain Doull y Peter Kennaugh.

Se trata de un equipo con calidad y muy joven. No hay un gran favorito a la victoria final pero es un conjunto que puede jugar sus cartas y tener una oportunidad en un grupo reducido. Respecto a la elección de los nueve elegidos para la prueba en ruta Dyer afirmaba que fue una decisión muy dura debido a los numerosos grandes corredores con los que cuenta el país. Sobre las importantes bajas del equipo decía lo siguiente:

Hay importantes bajas en el equipo como Mark Cavendish y Geraint Thomas. Es una pena pero es entendible. Estamos a final de temporada y los corredores no se encuentran en su plenitud de forma o están lesionados. Por ello debo seleccionar a los corredores que están disponibles y preparados para la carrera.

Fuente: Web oficial de British Cycling

Imagen destacada: Adrián Pacheco

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook