La actual estructura de BMC detiene la sangría de bajas

Tras estar durante muchos meses el futuro del actual BMC en el aire, era un secreto a voces que algunos de sus principales estrellas cambiarían de aires al final de temporada. Lo que no se esperaba, en casi ninguno de los escenarios es que solamente tuviera -oficialmente- cuatro corredores con contrato para el próximo año tras la primera semana del mes de agosto. Pese a ello, en la últimas horas ha conseguido fichar a Serge Pauwels y retener a Alessandro de Marchi.

Durante la mañana de este viernes, el propio equipo norteamericano ha anunciado a bombo y platillo la incorporación de Serge Pauwels. El belga, que viene de pasar sus últimas cuatro campañas en Dimension Data, mantiene un sitio dentro de un equipo WorldTour. Como suele ser habitual con las contrataciones del equipo que se encuentra bajo el mando de Continuum Sports, no se conoce la duración de este acuerdo. En cualquier caso, el belga llega para realizar algunas carreras como punta de lanza del equipo.

No tenía intención de cambiar de equipo, puesto que he pasado grandes años en la estructura de Qhubeka. Por supuesto, es muy pronto para hablar de mi calendario para 2019, pero no creo que sufra muchas variaciones.

Por su parte, en una noticia celebrada de igual manera que un fichaje, Alessandro de Marchi ha renovado su compromiso con la formación, de nuevo sin dar a conocer por cuanto tiempo. A sus 32 años, la próxima será la quinta campaña del corredor italiano en la escuadra actualmente patrocinada por BMC y que el próximo año pasará a llevar el logo de CCC en su maillot. Gracias a su valentía y estilo ofensivo, de Marchi logró uno de sus mayores triunfos -etapa en La Vuelta 2015- con este equipo.

Creo que es una buena oportunidad para mantener el núcleo del equipo y dar la bienvenida a un gran número de fichajes, algo que me ayudará a marcarme nuevos objetivos.

Teniendo en cuenta las dificultades de Jim Ochowicz para retener corredores en el seno del equipo y a la hora de realizar nuevas incorporaciones, no se descarta finalmente una fusión completa con el actual CCC (equipo polaco ProContinental). Pese a ello, la situación no mejoraría en exceso, puesto que tan solo dos corredores -Amaro Antunes y Szymon Sajnok- tendrán contrato en vigor. Por otro lado, según las informaciones publicadas por ‘WielerFlits’, aún quedan renovaciones por anunciar y serían necesarios trece nuevas caras.


Fuente: BMC y WielerFlits

Imagen destacada: Chris Auld Photography

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook